15 diciembre 2007

'Periodistas'

Por respeto a Ricardo Ortega, muerto por contarles lo que está pasando en Haití, quienes nos dedicamos a entrevistar a Dinio, Yola Berrocal y Belén Esteban rogamos que no se nos llame 'periodistas'.


Lo he visto esta semana enmarcado en la Asociación de la Prensa de Madrid, escrito en una hoja a mano, entre cuadros, textos y viñetas dedicados a la profesión periodística. No ponía quién lo envió, pero quizás no hace falta...


(Perdón por la foto: es malísima, la hice con el móvil
y no tuve oportunidad de hacerla mejor)

.

10 comentarios:

Desesperada dijo...

Me he quedado sin palabras al leer algo tan digno. Recuerdo un documental fantástico sobre la muerte de Ortega. Lo echaron de madrugada. Por si acaso lo veía mucha gente.

Alicia Mora dijo...

No sé quién será los autores, pero sinceramente, dignifica la profesión del periodismo.
Es una vergüenza encender la tv y te dan ganas de vomitar con tanta basura. Por eso, dejo esta frase, que no sé quien lo dijo:
"La tv culturiza, cada vez que la enciendo me voy a leer."
Un saludo

[La Otra Agenda] dijo...

Eso mismo que decís pensé yo cuando lo vi, por eso lo cogí prestado para el blog. Me pareció que merecía la pena compartirlo.

Por cierto, Alicia, la frase es de Groucho Marx: "Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro" :)

Abrazos,
David

Anónimo dijo...

Una profesión que considero tan hermosa como la de periodista es desvirtuada y arrastrada a las cloacas por elementos que nos ofrecen a través de la televisión una burda pantomima de las vidas de otros grabadas desde el mísero gusto por hundir el periodismo y hacernos creer que la realidad del mundo es otra.

Joaquina
http://olvidados.blogia.com/

entrenomadas dijo...

Sin palabras me quedo. Me parece que esa pancarta viene tan del corazón mismo. Y guarda tanto dolor como dignidad.

Un beso

Eifonso Lagares dijo...

Muy digno para esas personas que realizan un trabajo poco periodístico. Un saludo

mie dijo...

La nota es un homenaje a un periodista comprometido, es graciosa, y, como mucho, autocrítica. Digno sería que dejaran de entrevistarlos

Fran Invernoz dijo...

Una pintada que refleja el realismo sucio del periodismo, y un homenaje a uno de los periodistas más curtidos en conflictos bélicos, que murió con las botas puestas tratando de ayudar a un semejante. Lo lamentable es que no se le recuerde, salvo por el digno homenaje de esta web.

Anónimo dijo...

Resulta muy lamentable que un trabajo tan sucio como el de la prensa rosa tenga mas eco y fuerza que el de la prensa seria y autentica. Todo el mundo sabe la vida de cualquiera de estos personajillos y sin embargo nadie recuerda el trabajo de profesionales como Ortega, por suerte siempre queda el recuerdo de algunos.
Conservad la Esperanza, aunque a veces sea mision imposible. Enhorabuena por la web, es genial.

[La Otra Agenda] dijo...

Totalmente de acuerdo.
Ambrosius, bienvenido y gracias por los elogios.