16 octubre 2008

Una pregunta ingenua

Confieso que cuando me llegó la invitación la rechacé sin darle muchas vueltas. Me parecía un acto de cara a la galería más que una iniciativa que pudiera resultar útil o aportar respuestas. Pero en el último momento lo pensé con calma y me dije… ¿por qué no? Más allá de las orientaciones políticas de cada cual, al fin y al cabo me están dando la oportunidad de participar, debatir, conocer...

Así que allí estuve, junto con otros 26 blogueros invitados, en la sede del PSOE, debatiendo sobre la pobreza en el Blog Action Day con Leire Pajín, Secretaria de Organización; Elena Valenciano, Secretaria de Política Internacional y Cooperación; y Eduardo Madina, Diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz en la Comisión de Cooperación Internacional.

A la espera de que algún otro asistente o la propia organización cuelgue el video del evento completo, aquí os dejo la pequeña grabación que pude hacer, en la que los tres responden a mi pregunta de qué hace falta para que los políticos del mundo decidan destinar las cantidades económicas comprometidas para luchar contra la pobreza… de la misma manera que se está haciendo para salvar la banca o la bolsa.
Supongo que os puede gustar escuchar la respuesta, contextualizada en sus propias palabras desde el punto de vista de las “agendas” que importan y las que no. También sirve para enlazar con algunas de la cosas que comentábamos ayer sobre la voluntad política.

Creo que merece la pena escuchar los 7 minutos, pero os anoto que Leire Pajín responde a partir del minuto 04:57



Por otro lado, el encuentro sirvió para coincidir con admirados blogueros y colegas como Hernán Zin, Montserrat Boix, MoehAF o Paco Polo, conocer personalmente a Pedro Cluster, a Luis, a Marisa y descubrir otro montón de blogs interesantes.

Podría decir muchas cosas más, pero mejor os paso la palabra. ¿Qué os parece la iniciativa del PSOE, el debate, las respuestas, etc.?


Pido disculpas por la pésima calidad de la grabación, realizada con el móvil y sin prestarle atención al pulso ni al enfoque, etc. He subtitulado el video para intentar resolver los problemas con el audio (si no os aparecen por defecto podéis activarlos pulsando sobre el triangulito que aparece abajo a la derecha de la ventana del video, "activar títulos")


.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que una pregunta ingenua yo diría una "pregunta incómoda". Me resulta sorprendente (quizás por demasiado sincera) la respuesta de la secretaria de política internacional.

Gracias por el video, menuda currada, y por continuar siempre el debate :-)

Anónimo dijo...

Lo pueden decir más alto, pero dudo que sea posible decirlo más clarito. Lo que siempre se ha sabido, pero ahora está verbalizado y grabado.

Y para rematar: que estos "otros mundos" no se caigan de la agenda política es responsabilidad de los y las ciudadanas, que lo tienen que exigir. Qué graciosa! Ya podían utilizar el mismo argumento para todos asuntos...

Gracias, David. Eres un crack!

Juan Patricio Peñalver dijo...

Muy interesante, aunque en mi opinión se podría haber metido mucho más el dedo en la llaga, aprovechando la coyuntura de un encuentro como éste. No obstante, me parece encomiable el compromiso de muchos de vosotros. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me quedo con la invitacion de Eduardo Medina a las redes: sensibilizar, reivindicar. He subido el video para compartir en otros foros. Ayer hubo miles de posts sobre pobreza en todo el mundo. Sigamos/seguid en la línea.

[La Otra Agenda] dijo...

Lugareño, completamente cierto, sólo tuvimos una hora y poco debate, por supuesto hubo mejores preguntas y momentos más intensos que el que queda aquí grabado. Pero también hay que reconocer en su favor la libertad con que pudimos participar, preguntar y opinar.

:) Gracias Albert por compartir el video.

Por cierto, me lo han preguntado por e-mail: en el evento estaba permitido grabar. Yo improvisé con mi movil, pero había medios de comunicación, TV en directo por internet y otros 20 blogueros con webcam.

Eduard Muntaner Perich dijo...

Yo también creo que más que ingenua la pregunta es incómoda!

Gracias por compartir el video. Muy interesante.

Saludos!

Anónimo dijo...

Esto es lo que ya he publicado en otro blog sobre el evento, y las primeras impresiones que sobre él tuve:
Después de tragarme (obviamente porque he querido) la amena charla (y yo que no lo hubiese diferenciado de un mitín político en campaña? seré mema!) sólo reafirmar lo que ya sabemos o sé. Que para que vivamos unos cuantos muy bien, paises del norte, otros han de hacerlo muy mal, países del sur.
Y que las buenas palabras siempre son decorativas, pero el movimiento se demuestra andando. Y como bien han dicho, nada ha mejorado en los últimos 20 años, (con gobiernos de casi todos los colores) y desde luego, tengo claro, que nada lo hará en los 20 siguientes.
Y muy elegante decir que un pobre puede no tener sitio para dormir, no tener qué comer, carecer de esperanza, pero que tiene el privilegio de poder quejarse, que ya se sabe que no es lo mismo estar jodido y contarlo que sufrir el “jodimiento” en silencio. Y también he creído entender que un pobre siempre será un pobre más feliz y con más derechos en por ejemplo Castilla La Mancha, que si a uno, por desgracia, le toca ser indigente en Madrid.
Me han gustado muchas de las preguntas, y muchos de los enfoques que han tenido ciertos bloggers, y creo que si realmente hubiera sido una conversación, habría resultado mucho más interesante.
Alex.

Unknown dijo...

El jueves pasado recibí esa misma invitación del PSOE, para que participar en un debate que ya presumí que iba a ser una arenga de lo bien que lo hacen.

La respuesta que les di el viernes vino a decir que les agradecía la atención y la confianza en mi blog pero que NO HAY TIEMPO QUE PERDER trabaja desde hace años en construir un mundo mejor con el empuje de una gota que mueve a otra, y que en este tiempo y en el futuro ha mantenido su independencia lejos de las ataduras políticas y partidistas, ya que este blog trabaja con y para las personas sin distinguir a nadie por su condición u opinión política, convencidos de que la única manera de cambiar el mundo es despojarse de las cosas que nos diferencian…

Por lo tanto decliné la invitación de escribir desde la sede de un partido político.

Seguí el debate y ahora veo el vídeo que tu has colgado y sólo pienso en una cosa, si los bloggers del mundo han intervenido para favorecer un cambio de conciencia e incluso muchos de ellos han destinado sus ingresos de ese día a sostener causas contra la pobreza... ¿Qué ha hecho el PSOE además de montar un show mediático que cuesta un pastón?...

Me duele más aun el seguidismo de algunos bloggers famosos que lo son en buena parte por lo cerca y alineados con determinadas posiciones políticas, y no es tu caso David de eso la evidencia está en tu blog en el que haces un enorme trabajo.

Saludos
Jesús (Kaos)
Blog: No Hay Tiempo que Perder - No Time to Waste

[La Otra Agenda] dijo...

Gracias Alex por completar la crónica con tu comentario. Ojala Pedro, de sinhogar.org, nos cuente pronto sus impresiones sobre el acto y su punto de vista sobre la pobreza en España.
kaos, todas esas eran las dudas que yo tuve al inicio y por las cuales decliné la invitación nada más recibirla. De hecho hasta contesté por e-mail diciendo que no... Un día después me alegro de haber estado allí. Me parece muy cierto todo lo que dices, pero me parece justo reconocerles la valentía de montar un evento así dejándonos participar sin ataduras. Además, ha servido para escuchar de primera mano y compartir con vosotros respuestas como las que se plasman en el video...

Im-Pulso dijo...

En mi opinión, hiciste bien en ir. Gracias por colgar el vídeo. Saludos.

Alice Calzaslargas dijo...

Deivid, congratulations!

[La Otra Agenda] dijo...

:)

Si os apetece, os animo a leer otra crónica del evento en Viaje a la Guerra , en Indigencia, en el bog de Montserrat o en Guerra y paz

Anónimo dijo...

... Y cuánto dinero dices que costó este evento?? ;-)

Anónimo dijo...

A mi personalmente no me parece ingenua, todo lo contrario. Y además de máxima actualidad. ¡¡Felicidades David!!

Me he permitido colgar el vídeo en el blog, supongo que no te importará... ;)

Un abrazo.

JLuis dijo...

Me uno a las felicitaciones y el agradecimiento por grabar y colgar el video.

A mi de la respuesta de Leire Pajín me llama la atención que, al margen del papel de control que da al ciudadanía, habla de la pobreza desde el efecto que puede tener en la seguridad. Es el mismo discurso que leía el otro día a alguien de naciones unidas.

Acabar con la pobreza por cuanto implica para quienes la sufren sigue sin ser la prioridad.

En fin...

Yo también decliné la invitación, pero en mi caso la verdad es que me habría gustado mucho ir. El único modo de ver si era un acto para la galería era ir. No pude porque precisamente esta semana el trabajo no lo permite. Después de leer sobre el encuentro y ver el vídeo, me reafirmo. Me habría gustado ir.

Anónimo dijo...

Pues me encanta que hayas ido allí a poner de relieve la otra agenda de los políticos ;9

Lo único que me da pena es que, como suele ocurrir en las declaraciones políticas, no sabes si te están tomando por tonto o si son ellos los cortos de mente.

Que nos digan que como ciudadanos tenemos la responabilidad de reclamarles a los políticos que cumplan con lo que prometieron... Ufff!!!! Me parece alucinante!!!

bueno. Enhorabuena

cochu

Anónimo dijo...

Hola David!

Panda de hipócritas, hace la reunión para reírse en la cara de la gente.. Los objetivos del milenio no se cumplirán porque no queremos. Gracias, dentro de cuatro años tampoco os votaré!.

Lo mejor la intervención de Eduardo Madina.. al menos nos queda la esperanza de esperar 100 años, quizás los hijos de nuestros hijos puedan llegar a verlo. Espero que para entonces la humanidad está más evolucionada que hoy en día.

Besos miles!

Alicia Mora dijo...

Hola David,
también recibí la invitación pero no pude acudir por temas laborales.
En un principio tuve la misma sensación que tu: cara a la galería,pose, etc...pero hay un espacio para el diálogo y la expresión...y eso es sumamente importante.
Es una pena no haberte conocido en el acto por mi ausencia, pero estoy segura que coincideremos algún día.
Gracias por colgar el vídeo!!
Un abrazo,
Lápices

[La Otra Agenda] dijo...

José Luis, gracias por colgar el video y por escribir al respecto. Y a ver si nos vemos, que ya va siendo hora :)

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios, Alicia, Kaos o Jluis una pena no haber podido conocernos allí.

Aunque esta tarte en la manifestación de Madrid tendremos otra oportunidad :) Ya nos estamos juntando unos cuantos!

Abrazos,

Anónimo dijo...

Cada vez estamos más convencidos que como no nos movamos nosotros y juntemos nuestras VOCES, vamos listos. Siempre habrá otra cosa adonde mirar.
Contra las agendas, agendas, agendas,
Voces, voces, voces.

Anónimo dijo...

A tu pregunta sobre la inversión de $700 mil para salvar bancos y no $220 mil para los objetivos del milenio, muy facil: los bancos son generadores de riqueza (se forran unos pocos) y con la pobreza nadie se forra.
Y según "nuestra amiga" Leire, somos los ciudadanos quien tenemos que demandar a los politicos que no olviden la agenda...

Anónimo dijo...

Las respuestas un poco pobres, sobre todo la de Leyre, ¿no? En fin, esperaba algo más...

Alice Calzaslargas dijo...

Estoy de acuerdo con vos-otr@s, asumir la responsabilidad como ciudadanos. Yo sí creo que tenemos la clase política que nos merecemos, la cuestión es si como ciudadanos decidimos que empezamos a merecernos otra cosa...

Y sobre (id)Entidades soy partidaria de hablar largo y tendido si queremos verle todos los rostros a la demagogia. En este país todavía hay quienes les sacan partido al terror de la guerra civil y a la sangre derramada de los muertos; para mí eso es sencillamente inadmisible.

¿La gente? La gente es mucho más decente... y a la clase política le tocará entender que son meros funcionarios, gestores... pero claro, son siglos, milenios de oligarquía, habrá que explicarlo claro, dicen que hablando se entiende la gente. Y los que se dedican a estudiar estas cosas en las ciencias sociales (que reciben cero atención por parte de nuestras autoridades porque no gustan lo que tienen para contar: saberes emancipatorios) subrayan el poder TREMENDO de los discursos... ¿Qué hacen los grupos (id)Entitarios para sostenerlos, para "sujetar" (de sujeto)? Pues obviamente: controlar los mass media. Son discursos envasados, empaquetados, acríticamente totalitarios, pan y circo...

El movimiento alter globalización No Tiene Discurso sólido. Se ha creado una red porque estamos en caída libre. No hay discurso porque no hay líderes y porque la acción ha ido por delante, se ha creado espontáneamente un red centrada en la acción y favorecida por la implantación de las nuevas tecnologías; su estructura es rizomatosa, reticular, caótica, polar a las estructuras arbóreas, troncales de nuestros gobiernos.

Existe un discurso "anti" absolutamente anacrónico. Los que estamos aquí lo sabemos: la globalización no la para nadie. Se necesitan respuestas hábiles y alternativas: creativas!. Qué discurso es ese: "estamos contra los ricos y los que tienen piscina y los que comen hamburguesas en mac donalds"... Por favor... ¿Nadie les ha explicado a nuestros chavales de las camistesa de rayas que No Funcionó? Sí, como idea era buena, pero en la práctica salió como el culo; conclusión: ¿el poder centralizado tiende a totalizarse?. Vale, ¿aprendida la lección?: entonces hay que distribuirlo.

Ese discurso necesario e inexistente ha de emerger desde abajo, desde la propia red y ha de contener en sí su propia dialéctica para llegar a una síntesis de mínimos: nos toca encontrar nuestro denominador común discursivo, caóticamente, reticularmente, co-operativa-mente, atrevernos a trenzar las voces, a seguir en-red(d)ándonos. Es todo un reto y una necesidad o, al menos, yo lo veo así. Porque lo que me pregunto es: ¿y si no lo hacemos nos-otr@s, quiénes lo van a hacer?

Unknown dijo...

Cuántas preguntas, David! Antes de nada, enhorabuena por la currada.

Sobre tu pregunta, creo que es lo que piensa mucha gente. Eso de "Y dicen que no hay dinero para..." pero la respuesta de Elena Sevillano también la sabíamos todos. No nos descubre nada.

Personalmente, no creo que la solución viniera sólo de poner sobre la mesa 200.000 millones de euros, sino de que los dirigentes mundiales tomen las decisiones políticas y económicas necesarias para que los países desarrollados estén en condiciones -políticas, económicas, sociales, sanitarias- para avanzar, y desarrollarse.

Lo bueno de la crisis económica que estamos viviendo es que ha descubierto las vergüenzas y sinsentidos del sistema a muchísimos ciudadanos que creían a pies juntillas en él, y por eso, quizás estén más abiertos a apoyar y exigir menos hipocresía y más medidas para acabar con pobreza, corrupción, sida, etc, a sus gobernantes. Por eso estoy de acuerdo con la idea de que hay que trabajar la sensibilización y la incidencia. Habrá que ver...

Y sobre el acto, como iniciativa me parece interesante, demuestra al menos que están pendientes y al día. ¿No queremos políticos más cercanos y abiertos a nuestras opiniones?

Además, quizás sean los representantes del PSOE que más se creen realmente estos temas, y saben del poder de las redes y las tecnologías para avanzar.
Buf! Me he enrrollao demasiado... lo siento!

Buen finde!

Dune76 dijo...

Muy buen blog. Tienes mi voto en los premios 20blogs. Sigue así. Suerte!

Anónimo dijo...

Hola, quiero proponerte un "intercambio" de votos en 20minutos.es para los premios blogs.

Te propongo que me votes en la especialidad de "Blog Personal" o "de mejor diseño" a cambio de un voto para este sitio tan interesante que tienes.

Si te interesa escríbeme un comentario en algúna entrada de mi blog después de votarme.

Saludos y enhorabuena por tu blog.

Mi Blog: http://www.liveando.com
Vota Blog Personal: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/personal/L/8/#blog_3847
Vota Mejor Diseño: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/diseno/L/14/#blog_3847

Unknown dijo...

Hablando de pobreza, política y su falsedad simulada y este último valiente (¿cómo se llaman los que se tiran al roedo...?), bueno, pues este buscando votos... jejeje Un ejemplo claro del interés social de muchos.

Me ha resultado gracioso, no le borres el comentario David...

Un gusto poder saludarte ayer en la manifestación, no pude quedarme... el 11M a veces se aparece como un fantasma en mi casa y tuve que volver. Siento las prisas.

Anónimo dijo...

Sí señor, qué valiente. Ahí, ahí, buscando votos... Será casualidad?? ;)

[La Otra Agenda] dijo...

:D ¡Qué bueno!

Son muchos comentarios nuevos (y "caras nuevas" también), imposible contestaros a todos: gracias por seguir el debate.

Ah, Kaos, un placer coincidir en la manifestación, aunque sólo fueran 10 minutos. Habrá más veces

Anónimo dijo...

Me parece bastante cínica la respuesta de Elena Valenciano situándose como observadora de una realidad que no puede cambiar por mucho que los ciudadanos se lo pidan, lleva demasiado tiempo viviendo de la política y debería dejar paso a gente con más ímpetu. Cínica pero no me sorprende porque ya ha actuado así en otros asuntos.
Con respecto a la intervención de E.Medina y L.Pajín me parece que estaban demasiado ocupados haciendo guiños a los blogueros como para responder a la pregunta que tan acertadamente les habéis hecho.
Creo que en el nuevo sistema financiero internacional que se cree próximamente sería conveniente que se propusieran mecanismos de solidaridad y justicia social mediante los cuales los países subdesarrollados reciban ayudas para su progreso al margen del FMI y del BM que han demostrado su inoperancia y su alineamiento con los países ricos a los que han permitido hacer lo que impedían hacer a países pobres que se han ahogado en la miseria tratando de seguir sus recomendaciones para recibir las migajas que les querían dar estos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Hola David!:

Increíble que Leire diga que le impactó la frase de Kofi Annan (1ª generación tecnológicamente preparada) y a la vez demande que tenemos que exigir a los políticos más acciones. No me cuadra que alguien que sea consciente del problema del hambre esté esperando a que se le pida nada para hacer.

Algún día sacaré a la luz un tema sobre iniciativas que no han salido adelante porque "hacen sombra" a quienes las tenían que haber sacado por cargo político y deber moral. Muy relacionado con Kofi Annan y Ban Ki Moon. El eterno problema de los créditos y lo votos (me sumo a Carlos y Kaos).

Se les ve jóvenes, pero avariciosos y sin principios. Mix malo. Falta de educación moral. Oportunidad perdida.

Está en nuestras manos. Sólo hay que quererlo.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World

bonacheladas dijo...

Nunca he estado muy metido en este mundillo, y sinceramente, cuando veo lo que alguna gente trabaja por el "Bien del mundo", o el "bien de la humanidad" o el "bien de los animales" no puedo por menos que acomplejarme por tener una vida dedicada a mirarme el ombligo y el de la gente cercana que quiero, y nadie más.

Gracias por existir, por cumplir la labor de acicate de conciencia de esta sociedad aborregada nuestra. Nosotros como sociedad somos los que con nuestra desidia permitimos la clase política actual. Hipócrita, demagoga, y totalmente interesada (por la pasta y el poder claro).

Siempre se dice que tenemos lo que nos merecemos. Bien, pues no vosotros, os merecéis algo mucho mejor. Por defecto tenéis un voto todos los de la categoría, lo personalizo en este blog. David, espero que lo compartas con tus compañeros.

Un abrazo y mucho ánimo y fuerzas para continuar.

[La Otra Agenda] dijo...

Jorge Medina, cuánto tiempo :) Un placer volver a verte por aquí. Espero que te animes a sacar pronto a la luz el tema que adelantas. Promete.

Sergio Bonachela gracias a ti, por tus generosas palabras. Mucho ánimo y mucha suerte en tu búsqueda ;)

Anónimo dijo...

El video, impresionante... desde luego qué facil es criticar a EEUU y decir que en España la responsabilidad de que se cumplan los ODM pasa por la movilización de la ciudadanía... vamos nos van a hacer creer que tenemos el poder de que el gobierno considere prioritaria "la otra agenda"?

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que lo hayas sacado y que hayas ido a escucharles. No puedo decir que sea tan ecuánime ni que esté libre de prejuicios con el personal político español. Menos aún con la propaganda… pensaba que ya habían superado el discurso de “es que USA son los malos”, pero se ve que sigue funcionando bien o cosas como que “es que mis votantes no se ven afectados”… qué le vamos a hacer!! Y este lado son los que se llaman progresistas!!... en el otro bando del PP no quiero ni pensar qué dirán….
Creo que cada cual debe de tomar su relevo y su responsabilidad y no esperar a que la política, ni los políticos digan lo que hay que hacer…
El reto está servido.
El futuro pasa por la movilización personal de miles de conciencias haciendo sus pequeñas tareas con conciencia global, no de resoluciones de NNUU.

Anónimo dijo...

Yo recibí la misma invitación. Ni siquiera la respondí. No creo en los encuentros convocados por los políticos porque no se organizan con la intención que anuncian, sino con el propósito de obtener réditos electorales y de paso ver a quiénes pueden fichar, quiénes les interesan y quiénes no, etc. etc. Estoy seguro de que de ese encuentro no salió nada nuevo, ni se escuchó nada que políticamente uno no supiese ya. Espero que, al menos, no hayas salido cabreado. Yo sí saldría. Y también es otra razón para no haber asistido.
Enhorabuena por el post y por el enfoque que le has dado.
Un abrazo.

Alice Calzaslargas dijo...

Sigo vuestros comentarios y escuchando de nuevo las respuestas del video, es que tienen un morro que se lo pisan... ¿Ellos se ceerán su propio discurso?

¿España también es un buen ejemplo en ser la 8ª potencia en venta de armas?; podría ser una pregunta para el gobierno que nos sacó de la guerra de Irak. Pero qué malo malísimo es papasito imperio tontipotente...
"Un debate que [...] ocupa poco espacio mediático" (palabras de Madina). Pues me parece que su partido tiene afinidades con ciertos grupos mediáticos... una llamadita... para decir, "oye, vamos a hacer lo que hay que hacer... que para eso nos pagan". ¿O es que las decisiones las toman los grupos mediáticos y mientras sigan ganando las elecciones España va bien?
Claro, Eduardo, por eso estamos en la red... nos ha fastidiao...

Alice Calzaslargas dijo...

O espera, a ver si lo voy pillando... Se trata de que sensibilicemos y se haga el trabajo desde la red, para que al convertisrse en interés co-[e]lectivo lo coloquen en el programa electoral y seguir ganando las elecciones ¿no? Pero claro, a la mayoría le llegan los mensajes que le llega y por donde le llega... pues nada, Eduardo, gracias por co-laborar ¡porque está complicao!
Está visto: toca seguir confiando en el poder de las redes...
(PD/ Edu, hubiera sido demasiado bonito para ser verdad... Es lo que tiene haber perdido la ingenuidad).

[mie-guelito, ¿dónde estás? Deivid, ya se está haciendo el e-fímero...].

Alice Calzaslargas dijo...

Otra vez la petarda ésta aquí...
A mí es que justo ahora me ha surgido otra pregunta literalmente curiosa: ¿A quiénes No Invitaron? ¿quiénes de las voces de oposición relevantes en la blogosfera no fueron invitad@s?
Lo digo para ir también conociendo a los posibles excluidos.

¿Alguien sabe algo?

[La Otra Agenda] dijo...

Guillermo, cabreado no salí. Mis expectativas no eran altas, así que tampoco salí defraudado :) Lo mejor fue coincidir con gente a la que quería conocer. En ese sentido, una pena que no estuvieras allí.

Alice, creo que tienes razón en tus comentarios, críticos y espinosos, como sueles. Y con respecto a tu pregunta: yo desconozco a quiénes invitaron y a quiénes no... Por lo que se ve invitaron a muchos, deben haber sido unos 50. ¿Alguien sabe?

Gracias también a Nagore y Pablo por participar...
Buen debate se ha armado por aquí :)

Anónimo dijo...

La cuestion es si ante una pregunta incómoda, la respuesta puede ajustar deseos con realidad. Muchas palabras, muchos politicos y pocos actos coherentes... esa es mi sensacion. POr lo demas, estoy con alice en que me gustaria conocer a quienes invitaros y a quienes no y por que.
Gran blog y buen post :-)

[La Otra Agenda] dijo...

Aquí tenemos la lista de los blogs que asistimos. Es lo único que he conseguido encontrar. Hay bastantes invitados más, que no pudieron/quisieron asistir y también habrá muchos no-invitados, pero esos lógicamente sólo los conocen los organizadores del evento.

Derribandomuros, me alegra leerte también aquí. Ya lo hago en tu estupendo blog a través del RSS :)

qaesar dijo...

Pues yo también recibí la invitación (no sé de dónde habrán sacado los del psoe que hay un ventano abierto por ahí...), y aunque me hubiera gustado asistir, la distancia y el curro del que vivo me lo impidieron. Y, como cuentas tú, es una ocasión para sacarles los colores a esta gente...

Bssss

Alice Calzaslargas dijo...

Bueno, yo voy a hacer alguna e-pesquisa por ahí a ver si me cuelo por alguna rendija acertada, pero está complicao.
Lo que sí podremos saber para el próximo evento es a quiénes ya no invitan más... (je,je,je). Lo del vídeo fue un puntazo, David. ¿Seguirán permitiéndolo? (je,je,je).

Derribandomuros, me parece muy bien, lo de la muralla está demodé. En el siglo XXI me apunto a deconstruirlas y construir puentes. Podemos preguntarnos qué des-echamos, qué reciclamos y qué aportamos de nuevas o de viejas; "como si" pudiésemos elegir.

Alice Calzaslargas.