18 junio 2007

Prohibir el minarete

Mezquita de Zurich, SuizaEn Suiza sólo hay dos minaretes. No son muy altos y no hacen llamada a la oración. Pero incomodan a los miembros del Swiss People’s Party, que, con el 25% de los votos, es uno de los 4 principales partidos políticos suizos.
Desde hace meses, los responsables de este partido están recogiendo firmas para prohibir la construcción de minaretes en Suiza.

¿La razón? En palabras de uno de los parlamentarios de este partido
(la traducción es mía):
We don't want minarets. The minaret is a symbol of a political and aggressive Islam, it's a symbol of Islamic law. The minute you have minarets in Europe it means Islam will have taken over.
No queremos minaretes. El minarete es un símbolo del Islam político y agresivo, un símbolo de la ley islámica. En el momento en que tengas minaretes en Europa significará que el Islam ha asumido el control
We have our civil laws here. Banning minarets would send a clear signal that our European laws, our Swiss laws, have to be accepted. And if you want to live here, you must accept them. If you don't, then go back.
Nosotros tenemos nuestras leyes civiles aquí. Prohibir los minaretes enviaría una clara señal de que las leyes europeas, o nuestras leyes suizas, tienen que ser aceptadas. Y si quieres vivir aquí, debes aceptarlas. Si no las aceptas, entonces vete.

En Suiza, estado que reconoce la libertad religiosa, la comunidad musulmana está indignada:
They seem to think we are all criminals or terrorists - that's like saying all Italians are in the mafia
Parecen pensar que todos nosotros somos criminales o terroristas – es como decir que todos los italianos están en la mafia.
Mientras tanto, las autoridades parecen más preocupadas por posibles represalias que por el hecho de vulnerar la libertad religiosa de parte de sus ciudadanos y ciudadanas, que ya llevan años rezando casi en la clandestinidad.

Hablamos de Suiza... pero quizás lo podemos encontrar aquí, a nuestro lado...

Curioso mundo, este.
Hoy me guardo las preguntas... son demasiadas.

Los terroristas somos ellos
Más información:
- En Swiss Info
- En BBC News
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de medidas son en realidad muy útiles porque consigues matar dos pájaros de un tiro:

1.- Por un lado haces incómoda la vida a quienes quieren vivir el Islam pacíficamente. En otras palabras, castigas a quienes se portan bien.

2.- Por otro lado das argumentos a los violentos. Porque ahora podrán decir que estás siendo represivo e intolerante con ellos.

En fin. Ser musulmán tiene que ser jodido hoy día.

Anónimo dijo...

Es que prohibir es más fácil que legislar porque para legislar hay que dialogar, pactar, estudiar, comprender, escuchar, analizar y actuar ecuánimente. Es decir, lo que muchos políticos son incapaces de hacer. Saludos

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos a este mundo... Mad world como la canción de Tears for Fears.