04 diciembre 2007

"Bushismos"

BushAnd there is distrust in Washington. I am surprised, frankly, at the amount of distrust that exists in this town. And I'm sorry it's the case, and I'll work hard to try to elevate it.
Y hay desconfianza en Washington. Estoy sorprendido, francamente, de la cantidad de desconfianza que existe en esta ciudad. Y estoy apesadumbrado de que así sea, así que trabajeré duro para intentar elevarla.
George Bush Jr. en la National Public Radio.

... Sobre si hay guerra civil en Irak:
It's hard for me living in this beautiful White House to give you an assessment, a first hand assessment. I haven't been there. You have, I haven't. But I do talk to people who are and people whose judgment I trust and they would not qualify it as that. There are others who think it is.
Es difícil para mí, viviendo en esta preciosa Casa Blanca, darle una valoración, una valoración de primera mano. Yo no he estado allí. Usted ha estado, yo no. Pero hablo con gente que ha estado y en cuyo juicio confío, y dicen que no lo calificarían como tal [Guerra Civil]. Pero hay otros que piensan que sí. (Aquí el video)
... Sobre el conflicto palestino-israelí:
There's nothing more deep than recognizing Israel's right to exist. That's the most deep thought of all. ... I can't think of anything more deep than that right.
No hay nada más profundo que reconocer el derecho de Israel a existir. Ese es el pensamiento más profundo de todos. No puedo pensar en nada más profundo que ese derecho.
I recently met with the finance minister of the Palestinian Authority; I was very impressed by his grasp of finances.
Recientemente me reuní con el ministro de finanzas de la Autoridad Palestina, quedé impresionado con sus conocimientos sobre finanzas.

... y otras:
See, free nations are peaceful nations. Free nations don't attack each other. Free nations don't develop weapons of mass destruction.
Verá, las naciones libres son naciones pacíficas. Las naciones libres no atacan a otras. Las naciones libres no desarrollan armas de destrucción masiva [?]
Poor people aren't necessarily killers. Just because you happen to be not rich doesn't mean you're willing to kill.
La gente pobre no son necesariamente asesinos. Sólo por el hecho de que no seas rico no significa que tengas el deseo de matar.
The only thing I know about Slovakia is what I learned first-hand from your foreign minister, who came to Texas.
Lo único que sé sobre Eslovaquia es lo que aprendí de primera mano de su Primer Ministro cuando vino a Texas. (En declaraciones a un periodista eslovaco)


Yo lo llamaba "bushadas", pero resulta que ya tiene nombre reconocido: "bushismo".

Es más, hay sitios en la red especializados en recogerlos, incluso puedes encontrar algunos en Youtube.

...Recuerdo algunos más, como su propuesta de talar los árboles para evitar que se quemen.
Aunque... por qué molestarse en leerlos y sacarles punta, total, como él mismo dice:
I'm also not very analytical. You know I don't spend a lot of time thinking about myself or about why I do things
Tampoco soy muy analítico. Ya saben que no paso mucho tiempo pensando en mí mismo o sobre por qué hago las cosas.
.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera reacción al leer "Bushismos" es la de la risa...
... pero sabiendo que este "Mr." ejerce de amo del mundo... estoy ATERRORIZADA!

Anónimo dijo...

Quizás el mayor bushismo de todos fue aquel de puedo asegurar que en Irak hay armas de destrucción masiva, lo que justifica nuestra invasión. Por cierto, un bushismo contagioso a otros líderes bien cercanos.

Anónimo dijo...

Me pregunto... qué tipo de inflamación sufre el especimen nombrado? tiene una glándula enferma (similar al hipotiroidismo o algo así)? o es que no encuentra otra manera de justificar lo injustificable que diciendo burradas (o el equivalente específico= "bushadas"?

Alicia Mora dijo...

"No hay nada más profundo que reconocer el derecho de Israel a existir. Ese es el pensamiento más profundo de todos. No puedo pensar en nada más profundo que ese derecho."
Me parece un sinvergüenza este tipo.No puede pensar más profundo porque le saldría humo por las orejas.Y el derecho del pueblo Palestino?

Y lo de "Las naciones libres no atacan a otras. Las naciones libres no desarrollan armas de destrucción masiva.."?????
Pero este tipo se cree q somos gilipollas? Y este es la primera potencia mundial, la que mueve los hilos. Simplemente para aterrorizarse como dice Cochu.
Un abrazo David!.

Anónimo dijo...

¡Qué buena la foto! :-)

Clandestina dijo...

No estará bajo los efectos del alcohol?

entrenomadas dijo...

Bush me asombra por imbécil y muchas cosas más, pero lo que me desespera es que lo han elegido "democráticamente". ¿Qué son entonces los que así lo deciden, también padecen el bushismo?
Bueno, es viernes y mis neuronas andan revueltas, lo dejo que aquí.
Besos

anntree dijo...

Este hombre no es muy inteligente y ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Lo que más me entristece es que EEUU pueda considerarse como el amo del mundo con este tipo de personas a la cabeza.

Os recomiendo la película-documental "Farenheit 9/11".

Fran Invernoz dijo...

De la excelente selección de comentarios de un presidente americano destaco y contradigo: hay que pensar en profundidad en el derecho a territorio que tienen los palestinos.

Marc Ambit dijo...

Bufff! demasiado tiempo sin pasarme por aquí. Veo, sin embargo, que el nivel sigue altísimo.

De verdad, este es uno de los mejores blogs que he leido en muchos años.

Prometo, ahora que empieza a bajarme el volumen de trabajo, pasarme con más frecuencia.

[La Otra Agenda] dijo...

Marc, si algún día nos conocemos ya te invitaré a algo :)

Estoy de acuerdo con las reflexiones de Entrenómadas y Nhada y también su recomendación. Además Michael Moore es un experto en sacar partido de los "bushismos".

Clandestina, bienvenida a este blog, creo que es tu primer comentario por aquí. Y felicidades por tu rincón. Muy bueno (acabo de suscribirme).

Gracias a todos y todas

Carmen dijo...

Desde luego q con este hombre no gana una para sorpresas... sería de risa si no fuera por todo lo q hay en juego, por todo lo q significa lo q este hombre dice y hace, por las gravísimas consecuencias q políticas como la suya acarrean a tantos inocentes...

En fin, q no deja de superarse a sí mismo, y eso q parece imposible q pueda hacerlo después de leer cosas como éstas...

Besos a todos.

39escalones dijo...

No es de extrañar que lo nominaran a los Razzies como peor actor de comedia por "Fahrenheit 9/11", de Michael Moore. Tiene un talento natural para el absurdo, sin duda, para decir cosas absurdas, y lo peor, que tiene poder para hacerlas y además para que otros le rían las gracias. Quien lo maneja desde arriba no es tan gracioso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Guillermo Pardo dijo...

Impagable, compañero, impagable. Saludos.