18 abril 2008

Y las Olimpiadas… ¿quién las paga?

Cuando lee o escucha las noticias acerca de los gobiernos que se desmarcan y se plantean no asistir a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas 2008, uno tiene la sensación de que son posturas de cara a la galería y que para nada se trata de un boicot o una postura firme y decidida.

China es el temido gigante asiático y, entre otras cosas, un enorme mercado y la llave para acuerdos comerciales millonarios que las empresas norteamericanas y europeas ansían explotar. Raro sería el representante político que enturbie un horizonte así. La diplomacia enseña otra cosa.

Pero antes de que llegue el 8 de agosto y las preocupaciones se diluyan en el ranking de medallas, propongo fijarnos en aquellos que financian los JJ.OO. de Beijing´08. Agentes de los que muy poco se habla y que, más o menos en silencio, mantienen su decisión de no retirarse a pesar de algunas protestas.

Beijing 2008 partnersLas Olimpiadas de Pekín 2008 cuentan con unas 50 empresas patrocinadoras.
Multinacionales como Johnson&Jonson o Volkswagen… que tienen importantes negocios que abrir o mantener allí. China es el cuarto mercado más importante para Coca-Cola, y el plan de expansión de McDonalds prevé abrir allí más de 100 establecimientos cada año. Para Adidas, que produce allí la mitad de sus zapatillas, supone una facturación de casi 1.000 millones de euros.

Mientras que los activistas piden a gritos que las multinacionales utilicen su influencia, algunas empresas alegan que la situación política de Tibet y los problemas internos en China no son cosa suya, y que no les corresponde a ellos intervenir. Adoptar criterios corporativos definitivos en la defensa de los derechos humanos no resulta rentable. Quizás no todavía.

Beijing 2008Aunque hay antecedentes para el análisis, nada tienen que ver las Olimpiadas como concepto con los problemas de derechos humanos en China. Parece que con el espíritu olímpico también compite en miserias un mundo incapaz de corregir el rumbo. Los anillos olímpicos representan la unión entre toda la humanidad; una unión que, desde hace meses, cuando surge es silenciada, disparada, encarcelada o torturada.

Neville Isdell, presidente de Coca-Cola, comentaba en una reciente entrevista que “Las manifestaciones son legítimas, pero pierden su legitimidad cuando son violentas”. Cierto, pero quizás la violencia china, en toda sus formas, le resulta tan legítima como para no retirarle sus inversiones.

Ah, por cierto, un pasito más, ¿de quién es, en definitiva, el dinero que aportan los patrocinadores de Pekín 2008?

Desde luego, intentaré que no sea el mío.



---
Viñeta: Beau Bo D'Or

Contenidos relacionados:
- Desalojos olímpicos
- El control de las fronteras en Tíbet

.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, que bueno tenerte de vuelta

Anónimo dijo...

¡Qué bueno que volviste! :)

Muy interesante el artículo, ya que saca diferentes caras de la moneda de los juegos. Lo que está claro es que los gestos de no acudir a la gala olímpica no son sino eso, gestos. Me gustaría saber cuáles son las conversaciones entre bastidores de Merkel o Sarkozy con la embajada china después de hacer ese tipo de declaraciones... Y más con casos como el de Volkswagen de por medio. No me resultaría extraño que todas las declaraciones estuvieran calculadas, medidas y apalabradas.

De todos modos, ha sido un éxito de los movimientos por los derechos humanos conseguir sacar con tanta fuerza el debate a unos meses de los Juegos, sólo con eso, ya se ha conseguido muchísimo, que parecía que no ocurríría nada más allá de alguna denuncia particular.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...
Pero siempre que veo o leo algo c
sobre este tema, me pregunto...

¿Dónde estábamos el día que China ganó la candidatura a los JJ.OO.?

¿Fueron las movilizaciones de una magnitud similar a las actuales cuando aún había opciones de cancelarlo(al menos más que ahora)?

No sé... quizás nos hemos dormido en los laureles...
... o quizás ahora sean más efectivas las protestas para provocar el cambio....


Ya se verá.






La verdad que no lo sé

Anónimo dijo...

Recuerdo, muy vagamente porque uno es joven, los boicots a los juegos olímpicos de Moscú y Los Angeles, pero a diferencia de aquellos en esta ocasión no son la Guerra Fría y las potencias soviética o estadounidense las causantes. En esta ocasión las protestas nacen de los ciudadanos y como sucede siempre en estos casos los políticos van con el paso cambiado.

No sé si será la imagen del Dalai Lama, si será el poder de grupos defensores de los derechos humanos o si será el poder de internet para difundir estos hechos, pero evidentemente las olimpiadas de Pekín van a marcar un antes y un después.

¿Por cierto nos pasamos a la Pepsi? ;)

Anónimo dijo...

Yo intentaré no pagarlas tampoco :) Buen punto de vista. Muxas gracias

[La Otra Agenda] dijo...

Cierto, Cristina, la excusa del COI es la misma de las multinacionales: "no es mi problema", yo sólo me dedico al deporte, a los negocios, etc.
Cada uno a sus temas y aquí nadie le mete mano al problema.
Parece que no hay mucho que hacer mientras los DDHH no sean problema de todos y cada uno pueda "seguir a lo suyo" sin que pase nada.
¿La interdependencia es un palabro demasiado extraño, todavía?

Anónimo dijo...

Yo estoy un poco con "anónimo". Pero más que en el sentido de "¿Dónde estábamos el día que China ganó la candidatura a los JJ.OO.?" En el sentido de por qué la ganó China. Creo que era previsible que pasara algo como lo que está pasando... ¿A quién le interesa que ahora todos miremos (mal) a China?
No la defiendo, ni mucho menos. Pero me siento un poco manipulado.

Desesperada dijo...

vaya, qué buen análisis... no tardes tanto en escribir, jejejeje

[La Otra Agenda] dijo...

jejeje Gracias Desesperada. Se hace lo que se puede :)

Alice Calzaslargas dijo...

He seguido con interés la conversación que habéis mantenido a partir de la propuesta de David (me sumo: qué bueno tenerte de vuelta). Estos días el titular “Y las Olimpiadas… ¿quién las paga?” me resonaba además por otros senderos. Y las Olimpiadas ¿quiénes más las “pagan”, de qué otra manera se pagan? Hoy me he animado a participar y a compartir mi desazón. Los JJ.OO. por ser símbolo de encuentro, de unión en lo humano –qué duda caben: los son…- parecen “velar” aspectos mucho más sórdidos, frenados de ser cuestionados por el “engaño” de todo o nada, a favor o en contra… Como si la crítica, una vez más, sólo pudiera ser totalitaria; convirtiéndola de esta manera en un totalitarismo a-crítico. David ha señalado lúcidamente la oscura trastienda económica que con vosotros: comparto.

Yo quería poner mi granito de arena –alojados como estamos en una Agenda por los DDHH - señalando en dirección de los Derechos del Niño y la Niña. Sin pretender por ello cuestionar -y respetando- la estructura de valores que subyace a la competición en el deporte como opción de vida (cuando se trata de un juego entre adultos), me vuelvo firme y sin concesiones cuando se trata de nuestros cachorros y cachorras. Por supuesto, tampoco pretendo estrenar discurso o descubrir América; sólo aportar una reflexión entre voceros.

Extraigo de la wikipedia algunos de “los derechos del niño que han sido reconocidos en forma creciente”:

Derecho a una familia [en contacto, cuando la hay; un internado deportivo ¿es otra cosa?], Derecho a la atención de salud preferente [acentuando la salud psicológica, en este caso; aunque no solo], Derecho a no ser obligados a trabajar [¿cuáles son los límites?], Derecho a ser escuchado, Derecho a una alimentación cada día [que permita -y no frene en carencia- el desarrollo hormonal y, por ende, fisiológico, de los cuerpos], Derecho de asociación y derecho a integrarse, a formar parte activa de la sociedad en la que viven [un internado deportivo ¿es otra cosa? ¿Cómo se desarrollan las habilidades relacionales y sociales en un entorno “de laboratorio” con unos fines “de laboratorio”? ¿Qué pasa con ell@s cuando la mayoría de edad se torna en ser arrojados de “la fiesta”? ¿Qué recursos han desarrollado para “salir a la calle”? ¿Alguien les atiende?], Derecho a no ser discriminado, Derecho a no ser maltratado… [Rellene cada un@ los puntos suspensivos…].

Pues esto era… un puñado de preguntas… ¿Cuánto vale una medalla de oro y para quién es la gloria en la vida de un niño o una niña? ¿A quiénes compensan esos segundos de gloria? ¿Cuánto sacrificio y qué se sacrifica? Y como al gigante asiático le ha tocado: ¿qué precio tiene en mercado una niña china? Y las gimnastas: ¿son antes niñas o gimnastas? La violencia no se cuestionaba dentro de la familia por pertenecer al ámbito de “lo privado”. Este tema en cuestión: ¿a qué ámbito pertenece? Sí, bonita palabra: interdependencia. [mie, ponle el “link-perdible” que nos la guardamos para la bolsa de valores de peso. Llevas razón, las pepitas de oro cayeron. Habíamos convenido el peso en acciones de telecomunicaciones, ¿o será oro negro?].

“No pienso, en efecto, que la voluntad de no ser gobernado en absoluto sea algo que podamos considerar como una aspiración originaria. Pienso que, de hecho, la voluntad de no ser gobernado es siempre la voluntad de no ser gobernado así, de esta manera, por éstos, a este precio”. -Michel Foucault. “Historia de la sexualidad. 2. El uso de los placeres”.

[Extraída la cita del ensayo de Judith Butler: “¿Qué es la crítica?”].

Os deseo buen puente a todos y todas a los que por aquí … creáis [y creéis en] puentes…

Alice.

[Jluis, ¿una pepsi en “la tabernilla” o un tinto? ;) ]

“No sé si el mundo está al revés o soy yo el que está cabeza abajo”.
–Fito (el del los Fitipaldis).

Como Anónimo: yo tampoco lo sé…

Anónimo dijo...

Teneis razón en la mayoría de las cosas pero ¿boicotear los juegos olimpicos hará cambiar a China su actitud? Sinceramente, creo que no. Ayer leí en otro blog un post que me hizo reflexionar en el que comentaba que la forma de actuar de occidente a lo mejor no va a ayudar a que China respete los derechos humanos.(http://alrevesworld.wordpress.com)
Tal vez, aislar a China no sirva más que para encerrarla en su totalitarismo. Quizá haya que presionarla de otras formas, no con el boicot, para que vaya respetando los derechos humanos. Las negociaciones consiguen más pasos que el aislacionismo.

Alice Calzaslargas dijo...

Anónimo, totalmente de acuerdo: tal vez “aislar a China no sirva más que para encerrarla en su totalitarismo…”. Las presiones tienen sentido sólo con una alternativa, sostener con habilidad; no cerrando salidas… qué importante es la actitud… para alcanzar una negociación.

Y en cuanto a comercio justo “made in China” ¿existe alguna empresa en China que se rija por condiciones laborales sindicales occidentales…? (o bueno: ¿qué era eso? ¿un dejá vu de tiempos prehistóricos?).

Pues por-poner ¿alguien más loco capaz de ¿hacer-Lo?? [mie, ¿abrimos una empresa en China? Yo ya tengo pensado el producto, tío… :D Y en los descansos dejamos caer ejemplares –así: como quien no quiere la cosa, silbando...- del Tao Te Ching. Por si descubren que la vida es algo más que currar como chinos… Que se lo pasen entre ellos: cómo se dice “pásalo” en chino: ¿”chostenlo”? ºSsshhh… Miedo de mercado… Lo bueno de su filosofía es que se entiende mejor que la nuestra. Porque mira que cuesta entender a Foucault… ¿Para qué hablarán nuestros sabios en “chino “mondarín”?].

Anónimo, qué buen enlace has dejado con “alrevesworld” (Mi(e)ra, otra que va cabeza abajo…). Anónimo, por por-poner, te podrías poner un nick o un mote o como se llame… es que os con-fundo… Oyyyychhhh, qué lío el “speaking corner”… ;)

Alice Calzaslargas :)

Anónimo dijo...

Yo es que soy como El Principito y hasta que no me contestan no paro. Quiero saber por qué se nos está llenando el mundo de enemigos, unos porque llevan turbante, otros porque tienen los ojos rasgados...

Bueno, como no creo que nadie me conteste lo voy a hacer yo mismo... (viva el blognanismo). Eso sí, lo voy a hacer con mis términos chabacanos y barriobajeros.

Todos sabemos ya (al menos creo que todos los que pasan por aquí) por qué nos caen mal los del turbante, sí, los de las armas de destrucción más IVA invasores de países vecinos con regímenes totalitarios tiranos. Todos sabemos ya por qué nos caen mal los cubanos y los venezolanos y todos los que intenten dejar de dependender de una economía que les asfixia (aunque el que es un bocachancla lo es y punto, al César lo que es del César).

Bueno, pues va siendo hora ya de que también sepamos que los chinos son nuestros enemigos. Ya se ha oído un montón de veces que si los chinos dejan de cultivar arroz y se ponen a consumir esto va a hacer catacroker (va a hacerlo aunque sigan comiendo arroz). Pero claro, a ver como convencemos a los chinos de que se pasen a un """sitema democrático""" y que se pasen a la cocacola. Pero que sigan trabajando como lo que son y que no beban mucha cocacola. No creo que sea tan fácil como una tormenta del desierto o una libertad duradera (dieron en el clavo con lo de duradera) porque es meterse en camisa de once varas y uno de cada cuatro somos chinos (miraros a ver si sois alguno de vosotros... alguno es posible que seáis indio, no pasa nada). Esto se podría convertir en libertad eterna o mejor aún, acabaríamos todos (los que quedaran) haciendo tai chi con el mismo chándal.

En fin, seguiré pensando. Eso sí, presionar a los chinos eh, que por algún lado habrá que empezar o nos pilla el toro. Pero como dice Alice, presionar con una alternativa, a ser posible con más de una... y que todas ellas se sostengan con habilidad, si puede ser. E insisto, al César lo que es del César, que los tibetanos también son personas, aunque en China tengan sus dudas.

A supervitaminarse y a supermineralizarse amigos.

En fin... un día regulero, perdonad el sarcasmo.

Anónimo dijo...

Boicotear a China no se puede y quizas como decis tampoco se debe.
Pero algo se podrá hacer contra las empresas que no actuan responsablemente ¿no?
Un boicot que no aisla a China sino que trata de dar un toque a sus patrocinadores.

Anónimo dijo...

A mí los JJOO me dan igual, pero no me da igual que CocaCola se gaste mi dinero en dar soporte a quienes violan DDHH!

Anónimo dijo...

Me parecen muy interesantes todos los comentarios y el blog en general. Yo soy también de las que mira la otra agenda, la de los medios habituales da un poco de asco.
Gracias a un anónimo y a Alice he conocido este blog. Me gustaría añadirte como web amiga en mi blog: www.alrevesworld.wordpress.com. Por favor, contéstame aqui es los comentarios o en mi blog, lo que prefieras.
Gracias, por contribuir a tora visión del mundo.
Ainhoa

Alice Calzaslargas dijo...

Qué buena conversación… ¿la seguimos a la vuelta del puente?

Mie, lo de blognanismo sólo se te podía ocurrir a ti! :D ¿”chostenlo”? :p Ten cuidado que yo con ciertas bromas soy peligrosa... me da por transgredir roles... :D

Alice.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios en mi blog. Espero que esta colaboración entre personas con otra forma de pensar y mirar el mundo, se mantenga en el tiempo. Esta noche haré a La otra Agenda, web amiga.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

:)

A lo largo de los años he aprendido que hay un montón de cosas que las puede hacer uno solito :p

Preguntar y responderse es una de ellas. Algunas veces puede que sea mejor que te lo haga otra persona (responderte) y otras veces casi mejor hacérselo uno a sí mismo.

Es un debate interesante el de lo que hacen con "nuestro" dinero. No creo que haga falta que la cacacola (aguachirri como dice mi abuela) patrocine los JJ.OO. para que sea cómplice de una violación los DD.HH. Hay ciertos emporios cuya existencia es una violación de los DD.HH. en sí misma. David ha escrito bastante sobre este tema [consumo: 21 artículos; empresas: 48 artículos]. Y es buenísimo que lo siga haciendo (gracias) para que no nos durmamos en los laureles; pero no seamos cínicos y nos hagamos los sorprendidos cuando, día tras días, ciertas empresas hacen de su esencia una injusticia.

Y el primero que soy un cínico soy yo eh, que no tengo escrúpulos y me bebo mis cacacolitas fresquitas con sus burbujitas y todo. Luego no duermo, no sé si será por la cafeína o por la conciencia.

Siento un poco haberme desviado en el otro comentario del punto de vista económico inicial del post y haber tirado más por la implicación política de la cuestión... pero si hay algún caso claro de interdependencia desde hace varios siglos es el matrimonio política-economía.

Alice, contigo el término rol pierde toda validez :p

Saludos!

Alice Calzaslargas dijo...

Mie, eso es lo más bonito que me han dicho en un tiempo… :p graciAS! Creo que con lo otro nos vamos entendiendo… que vamos a ser máaaas… (de 3… je,je,je). Ainhoa viene de los más animada, bien! Ahora sólo nos falta que los demás no des-aparezcan… Mucho diabólico, makiavélico y gente al revés veo por aquí… Nos faltan Sanch@panzas… En serio… Joseeeeeéee Luiiiiiiís, no nos abandones que te he vistoOOOooo… gente sensata, por favoooor, ¡también! ;) .

Mie, hay cosas que está bien hacer solos… pero sin pasarnos… (por ser hija de pirata!) :D
A falta de pan… una buena eh!conv-Fe-rs(acc)ión colect+iBa, como Mahoma iBa a la montaña… (Claro, alguna vez cae, pero yo prefiero otras bebidas… el chai de la poca leche… es una… ;).
No te disculpes por meterte en política porque a ver si no cómo entro yo… a la vuelta :) Coincides también con los teóricos mutantes: el sistema-mundo como concepto según el cual política, economía y sociedad no pueden pensarse como independientes… (¿alguien más traduce del “chino “mondarín”?… La puerta está abierta…). Trabajo en eh!K-hiIIIiP-ooOoH!º… (bienvenido Sr.K ;)

Pero es que así yo no puedo preparar mis cosas… con tanto mensajito t-ent[r]ando… Oych, en qué fregaos me meto con el activismo social… :) Ahora: de erre ese ese, sólo tengo uno… y no se me actualiza… ¿Alguien tan amable de echar una manita? Gracias por Adela_Ntado (Adela, guapa, un beso y gracias por co-laborar…) [Mie, necesito des-conectar para re-conectar o no! respondo… Lo que uno solo no sabe es si es peor el remedio que la enfermedad o si el remedio es la enfermedad…].

Alice.


“LA MEMORIA lejana de una patria
Eterna mas perdida y no sabemos
Si en pasado o futuro la perdemos”.

“A MEMÓRIA longínqua de uma pátria
Eterna mas perdida e nao sabemos
Se é passado ou futuro onde a perdemos”.

-Sophia de Mello Breyner Andresen. “Nocturno mediodía”.

[La Otra Agenda] dijo...

Pues sí, interesante debate.
Que no se ha desviado del tema, aunque lo haya parecido. Al final se trata de política, como todo.

La intención era poner el foco en el comportamiento de las empresas a la hora de abanderar a un país que viola sistemáticamente los derechos humanos... y sobre todo en nuestra capacidad (llámese poder) de elegir a quién le damos nuestro dinero.

Pajaritos en la cabeza, que lo llama algún colega mío, pero un pájaro, más un pájaro, más un pájaro... hacen una bandada. Y como se empeñen pueden asustar hasta al más confiado. Y si no que se lo digan a Hitchcock ;)


Felices días de fiesta.
Y felices noches.

Alice Calzaslargas dijo...

Muy buena observación, David.

Me he conectado para imprimir algo y aprovecho...Mie, ¿tú sabes que tenemos un torero en las filas? Creo que sí, que tú seguramente lo sabes... Se va a enterar el pajarraco... :D
Tenemos el poblado un poco abandonado. Estaba pensando en nombres... ¿cómo ves "Califato-Sinagóguico Independiente de Ítaca" (la provincia y el asteroide ya sabemos...).
Mie, lo de "redvolución" es genial... Yo creía que ya la habíamos empezado... :)

Alice.

"Hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla, pero hay también quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol".
-Pablo Picasso.

Anónimo dijo...

Preguntarse a uno mismo es el principio del todo, pero no vale quedarnos ahí. Hay qeu intentar que mucha gente se pregunte, tenga dudas de qué ocurre, de cómo ocurre, del cuando, del donde. Es importante que cada día hay más gente que se cuestione cosas, que se pregunte que se puede hacer o por lo menos que tenga la conciencia intranquila.
Es la misión de todos, de la Otra Agenda y de todos los que aqui comentamos.
Saber que la mayoría de los conflictos del planeta han sido provocados o fomentados por las grandes empresas que conviven con nosotros, de las que somos parte. Y también saber que los gobiernos de medio mundo tienen un poder limitado y como dice Saramago "el último presidente del planeta fue Clinton, ahora el poder está en las empresas".
Saber, saber y saber ese es nuestro objetivo, cuestionar las fuentes e intentar componernos un esquema mental de los acontecimientos, causas y consecuencias, partiendo de que las verdades absolutas no existen.
Gracias por un debate inteligente

Anónimo dijo...

Alice, ¿lo de los toreros va por los capotazos y los pases de pecho, no? Si, pero son recortadores, ese estilo lo reconozco :p

El otro día, siguiendo una recomendación del blog del mendigo (aunque me suena de haberlo oído por aquí también), empecé a ver Zeitgeist. No sé si lo habéis visto o no. Si la respuesta es no, id pensando en verlo. Está en google video con subtitulos en castellano. No lo he terminado de ver porque mi portátil ha hecho catacroker... la redvolución lo ha frito, ¿ves Alice como no eres la única con problemas cibertecnocráticos?

Pues sí, Zeitgeist se llama y está un poco boca abajo como Ainhoa y Fito, por cierto compañera, imposible seguir tu blog (¿vas siempre a esas revoluciones?). Lo admito, tengo mis limitaciones así que, Alice, igual que nos traduces a los mutantes, nos resumes alrevésworld ;)

Saludos!

Marc Ambit dijo...

Interessante post (como de costumbre). Tan sólo comentar algo al respecto de la última parte, donde se hace referencia al desmerecimiento de las acciones violentas como acto de protesta. No soy en absoluto partidario de la violencia, ni siquiera la que tiene como víctima a contenedores o mobiliario urbano diverso, pero...
a) ninguna revolución se ha hecho sin violencia
y b) la violencia que se ha visto en las protestas es infinitesimalmente menor que la que propugna y ejerce el propio gobierno chino cercenando la libertad de expresión, de prensa y multitud de derechos humanos reconocidos internacionalmente. Y a todo esto, con el potencial económico que significa, nadie les dice ni "mú", no vaya a ser que se cabreen y dejen de poner McDonalds.

Alice Calzaslargas dijo...

Qué buena conversación… alrevésworld, mie y Marc (bien! una voz disidente).
Pues yo vengo, eh,
es sólo, mie, que todavía estoy aterrizandoooooºººº y no puedo estar a todas las bandas :) Me interesa mucho que me expliques qué eso de “recortadores” de los toreros… es que no lo entiendo…

Alice.

Anónimo dijo...

Mie, don't worry. Ves leyendo cuando puedas. A veces, no tienen ni porqué interesarte todos los temas. Pero sobre todo, muchas gracias por intentar seguirme. Escribo todos los días, o lo intento. Es que quiero que este vivo y la pereza no me venza. Hace mucho que quería escribir un blog y ahora estoy aprovenchando el tiempo perdido.
Bueno Marc, tienes razón en tu opinión sobre las revoluciones y la violencia, pero yo recalco la mia: el boicot a China, no mejorará nada. Esa no es la solución y lo mantengo.
Bueno, Alice, espero que en cuanto puedas te pongas al día, y le resumas a Mie.
Hasta mañana, chicos.
Gracias por una conversación inteligente.

Marc Ambit dijo...

Sin duda, alrevesworld, coincido con tu opinión sobre el boicot.

Anónimo dijo...

Marc, gracias por tu apoyo. Como he dicho en saciedad de veces, el boicot es el aislacionismo y el abandono de China a su suerte y por tanto, a la tortura continua de los derechos humanos. Si la seguimos de la mano, la frenaremos.
Por otro lado, Mie, gracias por tu comentario de Rosario, la Dinamitera. Ahí tienes la respuesta.
Oye!! ¿para cuando una nueva entrada de La otra Agenda?

[La Otra Agenda] dijo...

:) ¿Otra entrada? Nada, no hace falta...
Mientras haya debate inteligente, como tú misma dices, para qué desviarnos a otros temas, jeje

Ays, la cosa está difícil, ¿¿por qué no harán días de 26 o 27 horas??

Abrazos y gracias por vuestra compañía
David

Alice Calzaslargas dijo...

Esta entrada la hago de freaky [mie y yo llevamos a dúo una sección de entertainment para amén-Izar la dura vida del alter activismo social. Se lo hemos copiado a l@s del orgullo, que según lo teóricos mutantes les ha favorecido mucho: la fiesta. Estamos de prueba, tengo mis dudas si espantamos a la gente. De momento esta vez nos va mejor. Están alrevés y Marc. Vamos a no estropearlo, mie :p], lo digo para que nadie se asuste, después ya vendré de tiros largos. Iré alter-na[da]ndo, porque alternando ya! se me queda corto… :p

Mira, mie, se trata de que pringue más gente no de que parezca una ong yo sola… A ver si lo[s] vamos “pilla-ando”… ;p (que el otro nos ha dejado más tiraos que una tanga de las de jugar en la calle… :) ¿Tú no entiendes alrevesworld? Pues le preguntas a ella y ella te responderá estupenda-mente… Pero si yo ya te tengo calao el estilo, qué te crees… M(ie)aligno Zar Casmo (ya tenemos un Zar en Alma[h]erí[d]a, B-612… qué re-accion-arios…). En “real”idad, alrevesworld: te está echando un piropo redvolucionario, pero es que él es así. Hombre blanco redvolucionario occidental alter burgués tenías que ser… :D (te estoy poniendo tags! Tú también puedes ponérmelos a mí, mi(e)compi, la igualdad también será eso ;) Qué bien, una mujer que no se espanta de nosotros, ya se me empezaba a hacer durito el olor a pies… eh, que los alter burgueses os venís un rato al desierto y os volvéis ecológicos... qué te crees que yo no he conocido ya a alguno… Cuídamela bien, que va dar mucho de sí… qué bueno, Dolores la dinamitera… Seremos más mujeres, aviso para navegantes.

Además de los previstos me surgió un imprevisto…
Yo volveré para hablar ¿de las olimpiadas, era? :p Bueno, del curso de la conversación. Del blognanismo pasamos a la conversación colectiva… (noOOoo- cama redonda es otra cosa… ;). Quién no ha pasado por una época de vacas y pájaros flacos :D :D Lo importante, mie, es saber que es un tránsito… y nada de pilas… La gente qué poca imaginación tiene… (¡por ser hija de pirata! ;D) Otros tienen más suerte con las noches felices… :)

Oye, David, que si me salgo del tema me avisas, eh… por ser “tu casa”…
Mie, vaya capotazo con lo de los pases esos, eh, tío, que de verdad! No lo entiendo… qué te crees que soy el libro gordo de petete…
Pues eso, mie, un ¿descansito? o corro el riesgo de volverme trizofrénica, y eso creo que ya no podría permitírmelo… [:D lo siento, chiste privado].

¡Y el que calla: otorga! No se olviden…

Alice Calzaslargas.

Mie, se me pasó… mi abuela también decía aguachirri… :)
Oye, ¿he visto por un casual un sobre-¡Sí!-to o es ya delirio? no me lo puedo creer :S

Anónimo dijo...

Total, me siento como un titiciberitero... zar-cástico claro. Más zar caustico o zar caótico, como Ana, la de Medem, Julio.

Pues yo, calzaslargas, sigo pensando que la gente echa su cagadilla y se pira, no les gusta con-ver-zar. Alberti dijo: "¡Oh, Roma, ciudad mingitorio del Universo!" y yo digo ¡Oh, blogs, rincones cagaderos de internet! Tengo menos glamour que Alberti, lo sé. Además él, en ese poema, pone en voz de una estatua de San Pedro (hasta las pelotas de que le besen los pies) una petición de éste a Cristo para que le deje volver a pescar, que es lo suyo. Que huevos los suyos (Alberti, Cristo y San Pedro, los tres).

En Roma precisamente se celebraron las olimpiadas de 1960, en las que el etiope Adebe Bikila ganó la maratón tras correr los 42 kilómetros descalzo y así se convirtió en el primer campeón olímpico negro africano. ¡Hala! Que bien traído, no sé si Bikila bebía cocacola o se lavaba su ensortijado pelo con champú Johnson pero ya he hablado del tema del post :D

Alice, no te voy a poner etiquetas, por ahora, porque es imposible, además ya vienes de etiqueta, como los que pasan por el mundo al revés... me contengo no sabéis cuanto.

Saludos!

Alice Calzaslargas dijo...

mie, pues si esto es contención... qué será de nos-otr@s si dejas de hacerlo... :D soccoooorrrrroooo, mie, ay-[d]úda-me.... Te temo más que a mí misma... que ya es decir...Precisamente estaba ahora comentando que Alice está “tocat del bolet" (“tocada por la seta”: se comporta de forma rara)que dicen los catalanes.
Marc,que no te había dicho: bienvingut, entre SAMUR-ays andaremos la partida.

Lo de tu ordenador me tiene preocupada, mie, y yo ya no puedo más... ;D

Anónimo dijo...

Pues sí tú estás preocupada imagínate yo que estoy ahora mismo en un pc que se piensa las cosas dos veces antes de hacerlas. Y si yo no lo hago (pensarme las cosas dos veces) imagínate cuánto me toca las bowlings que lo haga alguien por mí, más siendo quien lo hace una inteligencia artificial. Con lo bien que me llevaba con mi chiquitín... pero claro, le entiendo, no soportó la presión.

Estamos en la brecha ;)

Anónimo dijo...

Jo, chicos, a veces es difícil seguiros. Hablais un idioma duro para la mayoría de los humanos. Me siento un poco fuera del grupo pero será cuestión de tiempo. Aqui voy a seguir dando guerra. Gracias por animarme las noches.

Alice Calzaslargas dijo...

:D :D graciAS alrevés...
Recibido.
Por fin!! alguien que nos hace una devolución!!! Choca esos 5, miealigno!
La gente qué irresponsable es... dejarnos solo en esto... :D

Acabas de llegar, ya verás qué grupo: al-revés pero muy bien llevado... o hasta donde se puede... :)

Carles Sampietro Lara dijo...

Te concedo el Premio Goldenbird.

Es uno de estos premio entre bloggers que sirven para difundior y dar a conocer blocs.

El premio se otorga ""por nada en especial, tal vez simplemente por estar ahí, gracias por compartir vuestro mundoblog, no tiene ni bases ni normas ni prohibiciones".

Así que enhorabuena

Anónimo dijo...

Enhorabuena
La otra agenda se lo merece. Has colaborado a otro mundo es posible marcando una agenda alternativa y eso, merece un premio.
Felicidades

[La Otra Agenda] dijo...

Cómo sois... ;-)
Jolines, Carles. Pues MUCHAS GRACIAS. Pero creo que me lo merezco menos que nunca.
Ah, pero otros días vendrán, con más tiempo para recuperar hábitos como seguir publicando. ¡Lo echo de menos!
Abrazos y gracias, gracias, por seguir por aquí.

Alice Calzaslargas dijo...

Continuación de la conversación de las Olimpiadas y sobre la necesidad de gestar “Una Conversación Colectiva”.

Lo prometido es deuda. He tenido un par de imprevistos serios esta semana en la “superficie”, pero vengo.
Mie tiene un don: dispersa los hilos de conversación y abre un abanico de posibilidades, a cual mejor… Nuestro Zar Casmo. De los moros vamos a hablar mucho, mie, mucho… Pero iremos por partes, si te parece, haremos lo que se pueda… ¡qué bien que estás ahí! :) (un apunte sólo, mie, respeto y admiro mucho el trabajo de Julio, pero de su última película no me creo la idealización tan fuerte de lo femenino; me falta “La Llorona”, la loba herida, la destructora. Me apunto la peli que recomiendas).

Agradecida de que alrevésworld y Marc se sumen a conversar y en deferencia SAMURay seguiré sus hilos. Vamos a tejer, necesitamos arañas. Persóna-Té.

Citando a alrevésworld: dice Saramago "el último presidente del planeta fue Clinton, ahora el poder está en las empresas".[…] cuestionar las fuentes e intentar componernos un esquema mental de los acontecimientos, causas y consecuencias, partiendo de que las verdades absolutas no existen”.

No se puede decir mejor y mie creo que te entiende muy bien. [[un día hablaremos del “otro” watergate: el “watermamade” …porque la becaria guardó el vestido con los restos del bueno de Bill para llevarlo en peregrinación a santiago,.. y lo pensó todo ella solita mientras lo hacía… claro… Yo es que perdí la ingenuidad… Nooooo…. Mamada es otra cosa… Las hijas de los piratas hay algunas cosas que sólo hacemos de gratis, por placer e incluso por amor. Así que sabemos de qué estamos hablando, ¿verdad?]].
Pues sí, alrevésworld: “cuestionar las fuentes e intentar componernos un esquema mental”. Eso es lo que llamo: gestar una conversación colectiva. Ese sería primer objetivo [1er tiempo: crear el mensaje]. [2º tiempo: llevárselo a la Bella Durmiente (la sociedad civil occidental) y despertarla]. Si no importa, alrevésworld, miealigno, para evitar malentendidos, apuesto por: “Lola la vitaminera: dinamita pa los pollos…” (los símbolos son muy importantes. Preguntádselo a los publicistas… Evitemos con-fusiones “gore” ;).
“Me da pena que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras”. –Fito “abrazando la tristeza.

Estoy de acuerdo con vosotros y con nuestro “anónimo olím-Pico de oro” (no te pierdas y tráenos más gente como la que traes…) que cancelar las olimpiadas es un castigo demasiado irresponsable que llevará a más represalias; le valdría a occidente para un lavado de cara del cutre y quitarse de encima al grano en el culo del Dalai Lama (compasión budista y con-pasión budista: tiene buena mano para coger por las partes más nobles a más de uno). A mí me parece que el conflicto China-Tibet es un ejemplo más de uno de nuestros conflictos más graves: laicos-creyentes. Es sólo una opinión. En los Himalayas no hay petróleo, esa es la suerte que tienen.

Marc: “Ninguna revolución se ha hecho sin violencia”. Mi favorita es “la revolución de los claveles”… Pero he aprendido a que no me secuestren el lenguaje: ¡usando el diccionario! Me lo enseñó mi viejo, el que me engendró. Revolución tiene acepciones no violentas, como paz tiene acepciones fuera de una “guerra convencional”… Y los de la academia de la lengua no se levantan de sus sillones a denunciarlo… (Por eso, yo, con la lengua por-poner: lo que no está inventado: nos lo inventamos y lo propuso Gabo; ¿un día os lo cuento? ;). Los movimientos sociales son las nuevas revoluciones de la modernidad, de la gente. Y ahí hay varios buenos ejemplos no violentos.
Ese es el reto!!! Marc también añade: “la violencia que se ha visto en las protestas es infinitesimalmente menor que la que propugna y ejerce el propio gobierno chino cercenando la libertad de expresión, de prensa y multitud de derechos humanos reconocidos internacionalmente”. Un puñado de verdades bien escogidas.

Y de sus frases; mi favorita: “al desmerecimiento de las acciones violentas como acto de protesta”. La respuesta de violencia con violencia es una respuesta humana. Buscar otras alternativas: también. Se llama (nuestra) civilización y la cuna fue Grecia… bueno, las raíces venían de atrás… Mesopotamia… Terceros ante un conflicto, dicen “así no, ese no es el buen camino, necesitamos límites”. Alice trae malas noticias: los reyes son los padres, chanquete está muerto y bruce lee está jubilado. Gracias por esta conversación inteligente. Que nos sirva a tod@s de ejemplo colectivo de lo que hace falta; a mí me sirve por lo menos, si a alguien más le sirve es que coincidimos y puede ser posible. Si sólo me lo parece a mí: entonces acataré la sabiduría sistémica y seguiré cuestionándome constructivamente lo que me señale la colectividad sin perder mi criterio.

¿Alguien se plantea si es inteligente traer hijas e hijos a este mundo: tal como está?

“Entre morir o matar a ver si la inteligencia nos sirve para algo”. Esto lo pronunció un amigo de l’a Zul-i, así que os lo contará ella cuando venga, si viene. Sólo adelanto que para la mayoría él es sólo un moro inmigrante analfabeto. Un día vamos a intentar subir su voz y su rostro a “la intern*né”.

La conversación colectiva virtual ¡¡¡¡¡También ES ACTO!!!!! Pero tiene que ser conversación y llegar a mandala (nooOOooo- mamada es otra cosa). Hemos de construir la voz de la gente. Aquí hay grandes voceros porque significa que hay grandes escuchadores. Del tío Eduardo Galeano: “para no ser mudos primero hay que no ser sordos”.

Estamos poniendo en marcha un proyecto ambicioso y va para largo… (hasta donde se pueda, raper@s). Si alguien se ha caído en este post y quiere saber a qué viene esto, le remito que acuda al post de [La Otra Agenda]: “El elefante encadenado” y siga en “El poder de tu voz ¿censurado?” ((Me parece alrevésworld que te puede aclarar algo de “la idiosincrasia del grupo”)). Y por supuesto a quién más quiera… Las puertas están abiertas. Te vas a encontrar con un “galimatías caótico creativo im-pro-Visado”, de donde están saliendo unas cuantas ideas… No hay que entenderlo todo: yo tampoco lo entiendo todo :D . El non-sense rompe la cualidad perceptiva y abre re[ndi]jas… También es la base del koan zen. Las respuestas del koan son múltiples si un@ sostiene la pregunta durantes años suficientes. Hace 18 años que estoy con uno y me han venido unas cuantas respuestas. Soy una mujer disciplinada, aunque parezca lo contrario y, sí, de la generación: de-sastre-en- casa. Si alguien no sabe mucho lo que es el zen diré que, lo más parecido que he encontrado en occidente –además de Carroll, el viejo Witt(genstein 2º)… etc- son Faemino y Cansado, y otro día os digo cuál es mi peli favorita sobre zen (¿o alguien me la adivina? una pista: la directora es una mujer alemana ;).

Enhorabuena, David, por el premio.
Gracias a quienes estáis por estar.
Alice.

Anónimo dijo...

Cómo cocinar tu vida. ¿Hay premio Alice?

Pensaba que no le iba a sacar más jugo a esta entrada. Yo es que personalmente ya me he cansado de chinos y tibetanos (el otro día vi Samsara, interesante para quien quiera ver cómo se puede hacer una película de 145 minutos con una gotita de agua).

Pero sí que le voy a sacar más jugo. Lo único que le da sentido a mi miserable existencia: Faemino y Cansado... el orgullo del tercer mundo. Y siendo el blog de David me voy a permitir el lujo:

-Faemino: Coño. Los platillos volantes. Los mar... Oye. Yo no tengo estudios,
yo no he estudiao, pero a mí, o sea, el Universo es muy grande, o sea, ¿como va a ser
que sólo existamos los terrícolas? ¡No me joas! Tienen que haber en la Luna, en Marte,
uranitas, en Plutonio...
Cómo cocinar tu vida. ¿Hay premio?

Pensaba que no le iba a sacar más jugo a esta entrada. Yo es que personalmente ya me he cansado de chinos y tibetanos (el otro día vi Samsara, interesante para quien quiera ver cómo se puede hacer una película de 145 minutos con una gotita de agua).

Pero sí que le voy a sacar más jugo. Lo único que le da sentido a mi miserable existencia: Faemino y Cansado... el orgullo del tercer mundo. Y siendo el blog de David me voy a permitir el lujo:

Faemino: Coño. Los platillos volantes. Los mar... Oye. Yo no tengo estudios, yo no he estudiao, pero a mí, o sea, el Universo es muy grande, o sea, ¿como va a ser que sólo existamos los terrícolas? ¡No me joas! Tienen que haber en la Luna, en Marte, uranitas, en Plutonio...
Faemino: Sí, sí, sí. Yo creo que sí. Yo creo que sí.
Cansado: ¡Hombre, claro!
Faemino: ¿El Universo como é?
Cansado: ¡El Universo é ennome!
Faemino: Así, Así. Así puede ser por lo menos, ¿No?
Cansado: ¡Y má!
Faemino: Pues yo creo que tos los planeta están habitaos.
Cansado: ¿Todos?
Faemino: Todos, todos. Sin faltar ni uno. Todos, Todos. A mí los políticos estos no me engañan. Lo que están desviando la atención de eso... que dicen que no hay para
que no nos fijemo en la cosas. ¡Que son unos mangantes..!
Cansado: Hombre, hombre, hombre. Hombre, Arroyón, é que, e que si se nos enteramo que en todos los planetas están habitaos, ¡entonces a la ONU se le acaba el chollo!

Y ya pongo esto y me quedo más ancho que Pancho.

http://www.youtube.com/watch?v=lvY8q4nK9YU

De Caótica Ana... mmm, no sé; a mí la idealización que hace de la mujer y su forma de representarla me gusta (con alguna excepción). Tal vez se exceda en el halo de universalidad que le pretende dar.

No voy a ser yo el que no te dé la enhorabuena David ;) No pasa nada porque no puedas escribir tanto como en otras ocasiones, no te preocupes, a mí me gusta el deporte, el aguachirri, los boicots inútiles y las cortinas de humo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Siento la redundancia :p No ha sido intencionada; todavía no ha llegado a tanto mi desquicie ;)

Alice Calzaslargas dijo...

Mie… :D :D es que te temo de verdad… Como la gente sensata no se quede verás la conversación colectiva que nos va a salir… Ay dios mío, que decía mi abuela…
Me he reído con el enlace, me encantan…
Lo que te digo de “Caótica Ana” es que al final es lo de siempre: los malos sois sólo los tíos… eso habrá que deconstruirlo alguna vez…

Y en cuanto a “Samsara, si es la misma, recuerdo un erotismo estupendo. Lo que puede dar de sí un trapo… eh… Mira, voy a ser de las occidentales pro-hiyab… Donde se ponga un buen hiyab que se quite la silicona… Porque, mie,
por-no
ex-tenderme más… ¿a quién se le ocurrió lo de juntar el aerobic con el sexo? Y hablando de tallas, caballeros… ciertos productos audio y/o visuales… al menos deberían llevar una advertencia: el contenido “perjudica gravemente su salud y la de l@s que están a su alrededor”… :D

Mie, ºSsshhh… ahora que no nos oye nadie: hacemos buen e-dúo, freaky, pero oye, cada uno es como es… :)

Alice Calzaslargas

Anónimo dijo...

Va, venga sí, vamos a centrarnos, a ver si alguien se anima a pensar en grupo. Yo cada vez lo veo más imposible... "mi rosa es efímera". Pero no voy a ser yo el que impida un discurso colectivo.

Ayer leo en El País:

"El Dalai Lama ha llamado hoy al pueblo tibetano a "explorar" la posibilidad de establecer "relaciones amistosas" entre China y Tíbet. El líder religioso ha apelado también a los tibetanos a abandonar las protestas promovidas contra los Juegos Olímpicos como contestación a la ocupación que China mantiene desde el siglo pasado. El líder religioso ha afirmado que aceptaría una invitación para asistir al evento deportivo, que el próximo verano se celebrará en Beijing, pero sólo en caso de que permitiese mejorar las relaciones con el Ejecutivo de Hu Jintao."

Para mí que este tío sí que está iluminado. Eso, o que es más listo que un chocho.

Anónimo dijo...

Cuanto lamento lo del Tibet. Los intereses que se mueven por "debajo" de los juegos son muchos y lamento que no se siente un precedente al respecto.

Un abrazo amistoso!

Im-Pulso dijo...

Nada, espero que te "reanimes", "recargues" las pilas y lo que haga falta... En fin, que regreses. Un abrazo.

Alice Calzaslargas dijo...

mie,
Le había dicho a Deivid que le rondaríamos su buena casa, que no se diga que no tenemos palabrA. Está desierta la agenda.

Eres junto con chapulín colorado mi anti-héroe favorito, mie-guelito. Estás en esto sin creer en ello... Te recuerdo que efímera fue también la biblioteca de Alejandría.

Con respecto al dalai, yo no sé qué será la iluminación; ya sabes que soy más partidaria de las mini-iluminaciones 12 watios en bajo consumo... hoy por ti, mañana por mí, pasado por ella, él etc... nos vamos turnando. Ahora más listo que un chocho o no (como tú dices) lo que sí me parece es que el dalai sabe usar la diestra y la siniestra clara-mente. Ya me gustaría que algunos de los que nos representan supieran jugar las cartas así de bien, de vez en cuando por lo menos y ya sería algo.

Alice.

Anónimo dijo...

Ay David, donde estará. Quiero que vuelva porque puedo criticar sus posts sin miedo a sentirme un martir de la causa, porque, ojo lo que me gusta criticar. Además... y lo bien que habla (escribe) eh... y lo mono que es.

Efímera fue la Biblioteca de Alejandría, pero mientras duró su efimeridad (me lo he inventado porque yo lo valgo) fue la Biblioteca de Alejandría. No me digas que esto es comparable y yo estoy con estos pelos.

Estoy en esto igual que estoy en este mundo... sin creer en él ;)

Pon un Dalai Lama en tu vida.

Al final hay olimpiadas, ¿no? ¿O ya después de la eurocopa España se retira de las competiciones deportivas internacionales? Yo creo que la solución es que todos los jugadores de fútbol lleven en su camiseta un mensaje para pensar distinto (léase distinto en los dos sentidos: un mensaje distinto y para pensar distinto; así mejor :p). Un mensaje así como "¿Y las Olimpiadas quién las paga?"

[La Otra Agenda] dijo...

Menos mal que os dejé al cargo de la casa. Mira tú qué bien, recien vuelvo de la India y me la encuentro llena de vida.
Me he perdido mucho debate y tengo mono de publicar por aquí. Aunque, claro, en tanto tiempo he hecho otras cosas bien interesantes; espero poder dar cuenta de algunas de ellas poco a poco.

Gracias por cuidar los muebles :)

Alice Calzaslargas dijo...

Bienvenido a tu casa, David.
Cuéntanos, claro, cuéntanos qué te has traído entre manos y muñeca por India…

El cartel de bienvenida lo co-loKo[s] yo esta vez. Pum! Pum! Pum!
¿Los muebles?, pues qué quieres que te diga, Deivid, no es por chivarme, pero mie no ha quitado los pies de la mesa… pero yo no me meto porque es tu amigo.

Mie, dice Deivid que tiene mono: ¿ahora va a publicar el mono? Cómo está cambiando [La Agenda, parece Otra…]. Oye, a mí mientras no me echen…
¡El mooonooooo! Ha traído el mono, mie!! Pues, oych, se ha equivocao de mono… este no el mono de pipi calzaslargas, hombre, mie, lo sabré yo… vaya como estáis los dos, cada uno con su jet lag…del este y del oeste… es lo que tiene juntarse con alter burgueses… :p

Pero mira que me suena la cara del mono… Yaaaaaa séeeeeeee, mie!!! He tenido una mini-iluminación 12 watios en bajo consumo… ¡¡¡¡Es el mono de Marco!!!!
Qué habrá sido de Marco… ya tiene que ser grande, no?
Yo a veces digo, fíjate tú, si va a ser que se cansó de buscar a su mamá y se hizo subcomandante insurgente. Sí, es muy sur-realista…Claro, pero certezas no tenemos, porque como lleva el pasamontañas no podemos verle la cara. Pero publica los cuentos del Viejo Antonio y escribe poemas eróticos. Quién lo iba a decir de Marco, cono lo que hemos llorado todos con él. A mí es que no me gusta ver correr sangre, no me parece que sea el camino más optim-Izado; lo que pasa es que cuando la violencia la ejercen nuestros estados o las grandes corporaciones (id)entitarias, me preocupa todavía mucho más. No justifico la otra violencia, para nada: me siento una privilegiada de poder hacer algo (lo que puedo) desde otras condiciones, por ser hija de piratas, del padre y la madre piratas de la modernidad (nooOooo- mamada es otra cosa).
Por eso eres diabólico, mie, porque estás sin creer… Yo también, hasta que no lo veo no lo creo… pero de mientras: a in-“tentar”-Lo, igualito que la vida. Me encanta que te inventes palabras.

Las olimpiadas. ¿Te apuestas una cocacola con sus burbujitas y todo a que vemos al dalai sentado en tribuna de oro olímpica…? No me extrañaría nada… Claro que de gratis no va a ser, qué duda cabe. Y no creo que se lo paguen con carne. ¿Que ponga un dalai lama en mi vida? Pero es que los lamas son célibes… no nos íbamos a entender y el palito del cuenco tibetano no da pa mucho… :D Qué hija de pirata… La jugada, mie, es que la forma sea el mensaje y nos lo pasemos en Grande (nooOOooo- el “glande asiático” es otra cosa… ¿Chostenlo? :).

Mie, ¿que si esto es comparable con la Biblioteca de Alejandría? Pues verás, hay diferencias… :) qué duda cabe. Pero la principal es que la biblio de Ale: caput, no está, y esto: está… y será lo e-fímero que nosotros queramos que sea… Quiero decir, si nos pega el meteorito… pues “ajo y agua”, pero de mientras… vamos a ver hasta dónde es capaz de darnos de sí este instrumentillo de la cibertecnocracia… y esperemos que la soledad no nos dure cien años (sobre todo porque cien años te digo ya que -por lo menos yo- no voy a estar). Eh! Mailio nos está siendo de gran ayuda en este momento y nos empieza a ir mucho mejor, no hay nada como la inter-dependencia.

Encantada de cono-ceros-y-unos,

Alice Calzaslargas.

alvaro dijo...

...mas se puede decir...
...las multinacionales son quienes tienen la sarten por el mango y asi vamos, capitalismo al ultimo extremo, neoliberalismo superlativo... ojala este tiempo de crisis haga que baja el consumo y las multinacionales sufran las consecuencias... aunque eso me temo que se lleve muchos puestos de trabajo por delante...
animo!!!
otro mundo es posible!!!
paz y calma

Dilaca dijo...

No he leído el artículo que has publicado. Sólo quiero expresar mi agradecimiento por el que posteaste en octubre de 2007 en homenaje a los profesores.
Si me lo permites, lo voy a difundir entre mis colegas, obviamente aportando la dirección de origen.
Volveré para leer el blog más detenidamente.

[La Otra Agenda] dijo...

DLC, supongo que por tu comentario te dedicas a la enseñanza, así que gracias a ti por tu trabajo y tu vocación.

Y gracias a todos y todas por seguir por aquí a pesar el parón de estos meses.
Es largo pero no definitivo :)
Abrazos

Anónimo dijo...

Eso esperamos todos y todas, David.

Un abrazo

Cari Be dijo...

Me alegra ver que estas de vuelta tras las vacaciones. Se te echaba de menos gracias por volver. Un abrazote.

[La Otra Agenda] dijo...

Disculpad, acabo de ver que se ha enviado un e-mail notificando "novedades en La Otra Agenda"... No lo entiendo, no sólo no he actualizado nada sino que además ha enviado algo del año pasado.
Voy a comprobar el servicio de newsletter, porque se ha enviado por error.
¿?

Cari be gracias a ti, ánimo y disfruta de ese Caribe que tienes al otro lado de la ventana ;)