17 noviembre 2011

La otra cara de las Olimpiadas


Según información de Amnistía Internacional y Witness, en decenas de zonas humildes de Rio de Janeiro (Brasil), cientos de familias están siendo desalojadas forzosamente debido a las obras de infraestructura de las Olimpiadas 2016 y el Mundial de 2014.

“Obligar a las familias a abandonar sus hogares sin aviso adecuado, sin previa consulta con los afectados y sin propuesta de alojamiento alternativo o provisión de recursos legales supone una burla de los valores que representan las propias Olimpiadas y vulnera las leyes y compromisos internacionales de Brasil en materia de derechos humanos” han afirmado las organizaciones, a la vez que instan al Comité Olímpico Internacional y la FIFA a no ser cómplice de estas prácticas, que manchan también su nombre, e intervenir para evitarlas.



Pulsa aquí si no puedes ver el video correctamente.


Como ejemplo, el 22 de octubre de 2010 llegaron máquinas topadoras (buldócer) a la comunidad de Restinga y empezaron a demoler viviendas y pequeñas tiendas que llevaban abiertas más de 20 años. Edilson, residente de Restinga, describió así la operación:

“A las 10 de la mañana había máquinas, agentes de policía y fuerzas antidisturbios con armamento pesado, y empezaron a desalojar las casas. Si alguien se negaba a marcharse, empezaban a derribar su puerta con el buldócer. Los agentes entraban en tu casa, te sacaban a la fuerza y luego la demolían.”

Muchas personas que vivían y trabajaban en Restinga han perdido su empleo y su fuente de ingresos, y los niños de la comunidad no han podido trasladarse a otras escuelas, por lo que llevan meses de atraso educativo.

“Reconocemos que las autoridades de Río de Janeiro tienen necesidad de crear infraestructura adecuada para garantizar el éxito y la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016” afirman las organizaciones.

“Pero debe hacerlo con un espíritu de consulta y colaboración con las comunidades afectadas, para que la protección de sus derechos esté garantizada en el proceso.”


> Noticias relacionadas:
- Desalojos Olímpicos (esta vez, para Pekín 2008)

3 comentarios:

Fer dijo...

Bufff... la verdad es que las cosas cada vez se ponen peor... poco sabemos que hacer para mejorar esto

sitampan dijo...

pasarqq
wedeqq
hondaqq
asikqq
Dewaqq
meteorqq
lipoqq Togel Hongkong , Togel Singapura , Togel Sydney dan masih banyak lagi yg lain nya . Dan juga para pemain togel online

Merlin Kristianti dijo...

Di Filipina dan beberapa
di negara-negara Asia lainnya, mereka memiliki beberapa permainan langsung yang sangat unik
kasino darat: Di Manila, Anda akan menemukan bakarat hidup dengan kursi santai
dan antarmuka komputer, sehingga puluhan orang dapat bermain
asikqq
dewaqq
sumoqq
interqq
hobiqq
rajawaliqq
http://192.254.236.33/asikqq78/