Por Paloma Lafuente en Revista Pueblos
Muy poco parece que hemos avanzado las mujeres en estos tiempos si miramos ciertas portadas y páginas interiores de muchos periódicos en los cuales acampan a sus anchas anuncios publicitarios que persiguen reducir a la mujer a condiciones de inferioridad y subordinación con respecto al hombre.
De nada sirve que la mujer se haya introducido fuertemente en el mundo laboral, político y socioeconómico de un país, si su imagen sigue anclada en los anuncios de antaño sobre cosméticos y lociones refrescantes para mujeres “florero” que inundaban las revistas femeninas de los años sesenta.
Y es que, cuarenta años después, los medios de comunicación y la publicidad siguen tratando en similares términos a la mujer. Continúan los estereotipos que reducen el ser femenino a un simple objeto de consumo asociándonos con valores propios de la maternidad y la protección hacia el otro. Valores como la solidaridad, bondad, sensibilidad, estética o pasividad son sutil e implícitamente mostrados en los medios en contraposición con la imagen que se proyecta de los hombres a través de valores como la astucia, ambición, agresividad. Curiosa incoherencia muy lejos de la realidad en cuanto al estilo de vida y proyección actual de las mujeres del siglo XXI.
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2 comentarios:
Y después de leer este artículo, seguirán habiendo quienes critiquen el Islam por humillar a las mujeres musulmanas, aquellas pobres mujeres sometidas al "macho" musulmán y relegadas a un segundo plano, sin derechos, sin voz, sin voto... Qué rabia me dá!
Si supieran...
Solo puede ver aquel que busca lo que otros no le dan a conocer, porque lo oculto no es invisible...
Saludos
Las mujeres no sólo están a la cola de la sociedad gracias a la publicidad, sino también por las distintas religiones que existen.
Si no, mirad este link:
Obligada a casarse a los 7 años
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