16 agosto 2007

Oil on the brain

Ya que estamos, relacionado con el post anterior, merece la pena dedicar unas líneas para destacar la publicación del libro Oil on the Brain. Según su autora, trata de siguir la pista a las personas, tuberías y políticas que llevan el petróleo hasta Estados Unidos.

¿Cuánto petróleo consume Estados Unidos?, ¿de dónde proviene?, ¿cómo llega hasta allí?, ¿hasta qué punto dependemos de este combustible?, ¿a dónde nos está llevando todo ello?


No sé si se está publicando o se publicará en España (si alguien lo sabe, que comente**, por favor) pero, tras un vistazo a su web, parece que promete.
Allí, entre otras cosas, encontraréis un interesante resumen histórico de cómo han ido evolucionando las importaciones de petróleo en Estados Unidos desde 1973, incluyendo los países de procedencia. Un mapa realmente interesante para el análisis político y geoestratégico.
Merece la pena pasarse.



Foto encontrada en Flickr, autor/a djzealot.
.

1 comentario:

Jorge dijo...

¡Qué interesante el mapa histórico!
¿Por qué será que coinciden los países de procedencia de combustible con los conflictos, las noticias más habituales en los medios y los encontronazos diplomáticos de los últimos años?