17 abril 2007

Quiero que compres un arma

Estaba yo vagabundeando por Internet, buscando recursos sobre el uso de las armas ligeras, cuando me he encontrado con esta "joya":


Contexto: En Nueva York, 2001, se celebró la primera Conferencia sobre el tráfico ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en todos sus aspectos. El objetivo era atajar el problema del uso de armas ligeras por parte de la población civil. Allí se adoptaron una serie de medidas, no vinculantes, que no llevaron a ningún avance sustantivo en la materia. Desde entonces se han celebrado conversaciones posteriores.
Durante la conferencia de 2001 algunos grupos de presión reaccionaron con iniciativas como la que señala el cartel:
Naciones Unidas quiere desarmar América
QUIERO QUE COMPRES UN ARMA.
9 de Julio 2001
Día Nacional para la Compra de Armas de Fuego


Noticia relacionada:
> Una historia breve de EE.UU.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escalofriante!

Alberto Sotillo dijo...

Y lo peor de todo es q esta moda está legando a nuestro pais con los Latin Kings y CIA. Sólo nos llega lo malo de los otros paises y lo mejor de todo es q lo permitimos y no hacemos nada para evitarlo.

Ya lloraremos ...

Anónimo dijo...

A pesar de los miles de millones de dólares del presupuesto para el Departamento de Seguridad Interna, y los códigos de color para alertas de amenazas a la seguridad nacional, hay muy poca regulación y es muy limitado, a veces nulo, el control de las aproximadamente 200 millones de armas de fuego en manos privadas en este país, suficientes para armar a cada hombre y mujer en este país. Se calcula que 39 por ciento de los hogares en Estados Unidos tiene una arma de fuego. Se registran ventas de entre 3 a 4 millones de armas de fuego al año, y se calcula que entre uno y tres millones adicionales se intercambian en mercados secundarios.

Más información: 148.000 muertos en 5 años por disparos en EEUU