11 abril 2007

El olor de los pobres

Sigue leyendo (hasta el final), ésta te va a gustar.

Chanel, la conocida marca de perfumes y moda, ha anunciado la creación de una línea de perfumes pensados especialmente para el “Tercer Mundo”: Chanel nº3. Es más barata y específicamente diseñada para “ambientes del hemisferio sur” (sic), como si en el hemisferio sur sólo hubiera un ambiente.

Tal noticia merecía una fiesta de lanzamiento y, según parece, el evento, celebrado en París, fue todo un derroche de humanidad y un ejercicio de amplitud mental.
Woody Allen o Groucho Marx no podrían haber escrito mejor guión. Y si no atiendan a las declaraciones públicas que allí ofreció su directora ejecutiva:

Oler bien debería ser un derecho para todo el mundo, no para unos pocos privilegiados.

Esperamos y creemos que esta nueva fragancia traerá al Tercer Mundo el estilo (glamour) que tanto necesita.

También declaró que esta iniciativa forma parte “de un deseo del mundo de la moda” de “ofrecer algo a cambio” a los países en desarrollo por “todo lo que ellos han ofrecido” hasta ahora, como por ejemplo “mano de obra barata”.

El perfume lleva cacao, cítricos, especias y otras cosas que nuestros potenciales clientes a veces recolectan o cosechan para la exportación, pero que rara vez disfrutan para sí mismos

Gracias a este perfume [nuestros potenciales clientes] pueden ir de la cabaña al campo o a encender la hoguera sin perder su potencial encanto.

Normalmente, un perfume complementa el olor propio del que lo lleva, pero para los tercermundistas obviamente esto no es deseable, así que nuestro principal reto fue crear un olor que perdurara.

Bueno, qué, ¿alguien se quedó indiferente?

Visto en: The Onion


---
IMPORTANTE: La noticia es falsa. Para quienes no lo conocéis The Onion es un periódico satírico online que publica información absurda con apariencia de realidad. Pero... ¿a qué lo habéis dudado aunque sea por un momento? Desgraciadamente el mundo nos tiene acostumbrados a que noticias como esta puedan parecernos verdad.

Gracias, Miguel (impulsor de este "experimento")
.

11 comentarios:

Rosa Alonso dijo...

No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy alucinando O_O

...

He parado 2 minutos a pensar y lo único que me ha pasado es que me he echado a reír. Por no llorar.

Alberto dijo...

Es pa mear y no echar ni gota vamos :O

unoquepasaba dijo...

Pues menudo ejercicio acabas de hacer con nosotros. Aunque según leía iba penando que era demasiado "fuerte" para ser cierto, yo también me lo había creído!

JJ dijo...

Además de la conclusión que nos ofreces (muy cierta) yo saco otra: ojo con las fuentes de información en internet... no todo lo que se lee es cierto ;)
Gracias,
JJ

[La otra agenda] dijo...

Confieso que he dudado si publicar esta noticia, o más bien este "experimento" de presentar una noticia como cierta siendo una sátira en realidad.
El objetivo era generar la reflexión.
Como dice JJ en su comentario, además de la conclusión de que en este mundo de locos noticias como esa nos pueden parecer verdad, hay una conclusión complementaria: en internet (yo diría mejor "en todos los medios de información") es importante contrastar las fuentes y asegurarnos que la información es veraz. Hay muchas noticias que en realidad son fakes (falsas).

Traquilos, tranquilas, [La otra agenda] sigue en la misma línea que hasta ahora, esto ha sido una prueba ;)

Lauri dijo...

La noticia podía parecer real. Seguro que hay empresas como locas por explotar los pocos recursos económicos de estas personas.
Pero las supuestas declaraciones de la Chanel parecían demasiado graves para ser ciertas... Algo así sí que hubiera salido publicado en todas partes.
Miguel, no ha colado :)

Rosa Alonso dijo...

Entonces han valido la pena mis risas!

Por cierto... es ético hacer experimentos así? ;)

Miguel dijo...

:) Rosa, esa era la duda de David al decidir si publicarlo.
Eso sí... ¡está generando debate!

Creo que la cosa tiene poco de HUMOR, aunque tiene mucho de crítica y de reflexión sobre el mundo en que vivimos.

salu2!

Ney dijo...

Dioxxxxxxxx..casi lo paso para publicarlo como noti en nuestras páginas...menudo susto!! y me he echao a llo-reir despues, que lo sepas!

Alberto dijo...

Yo me sigo asustando del mundo en el q vivimos. Lo he leido y al principio me lo he tragado, menos mal q tenia aviso al final. Pero lo peor es eso, q estamos tan acostumbrados a noticias de este tipo q no nos extrañamos.

Hace unos años, cuando alguien mataba a otro salía España entera a recriminar el acto, pero hoy en día es normal y no se le da importancia a los ajustes de cuentas o al q ha matado a su mujer/novia aún teniendo órden de alejamiento.

Pensad en ello, q las cosas importantes están dejando de serlo ...

Toñi dijo...

Me ha impactado por varios motivos, primero porque para mí podia ser perfectamente cierto, en este mundo tan absurdo seguro que hay algunos sin escrupulos capaz de esto y más ( y el resto ya no nos sonrrojamos). Y segundo porque la reflexión que me lleva a esto es saber que quién en realidad manda en este mundo es el que posee el poder de la información.