28 mayo 2007

La huella de Repsol

Contaminación atmosférica y emisiones de gases que contribuyen a la lluvia ácida, contaminación de suelos que ponen en peligro la producción agrícola, contaminación de aguas, enfermedades, desplazamientos forzosos, complicidades con grupos paramilitares y gobiernos represivos...

En el siguiente vídeo podéis encontrar testimonios e imágenes de “La huella de Repsol en el planeta”

4 min



Los activistas contra la multinacional denuncian que en 2006 Repsol ha vuelto a ser la primera empresa española en ingresos, sin que ello haya supuesto un beneficio directo para quienes viven en los países donde tienen lugar sus operaciones. Más bien todo lo contrario...

> http://repsolmata.info/
Web de la campaña contra Repsol con decenas de adhesiones de distintos colectivos, personas y asociaciones.

> Colombia en el pozo. Los Impactos de Repsol en Arauca (PDF, 2Mb)
Un informe que relaciona las actividades de Repsol YPF con el deterioro de los derechos humanos y el medio ambiente y el desplazamiento de personas indígenas en Arauca (Colombia).

> Los intereses de Repsol-YPF (Diagonal)
Algunos datos para comprender los intereses de la multinacional en Guinea Ecuatorial y cómo esto afecta a las relaciones políticas con España.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Intermón Oxfam acusa a Repsol YPF de vulnerar los derechos indígenas en Perú

La ONG Intermón Oxfam ha presentado en Madrid dos informes en los que denuncia la violación por parte de Repsol YPF de los derechos de las poblaciones indígenas en algunos territorios de Perú, aprovechando los 'vacíos' que presenta la legislación que protege a estas comunidades. Repsol YPF, a través de un comunicado, ha rechazado las acusaciones argumentando que sus actuaciones "se rigen por el estricto cumplimiento de la legislación del país".

[La Otra Agenda] dijo...

Pongo el enlace al documento de Intermon Oxfam (pdf)
Pueblos sin derechos