17 julio 2007

Blogs que me hacen pensar

Hoy me he encontrado que [La Otra Agenda] ha sido incluida entre los Thinking Blogger Awards gracias a Im-Pulso.

Nominación 'Blog que me hace pensar'Se trata de una iniciativa que reconoce, a modo de premio, aquellos blogs “que te hacen pensar". Viene a funcionar como un “meme”, como se suele llamar en la blogosfera, por ello las condiciones del nominado son recoger el testigo, dedicar unas breves palabras a quien te seleccionó, incluir un enlace a la web que dio salida a esta iniciativa (Thinking Blogger Awards) y destacar otros cinco blogs que te hagan pensar.

Supongo que los habituales a [La Otra Agenda] ya conocéis Im-Pulso. No es la primera vez que lo destaco y lleva entre mis enlaces recomendados desde hace mucho. Bajo su título hay una frase que, de salida, invita a la reflexión: Satanizar, endiosar y creer es más cómodo y rentable que analizar, contextualizar y dudar. Es también una declaración de intenciones, porque cada día ofrece una visión crítica de la actualidad sujeta a las normas del buen periodismo. Algo tan necesario como escaso.

La blogosfera tiene rincones fabulosos, espacios imprescindibles de reflexión y lugares donde da gusto sumergirse cada semana para descubrir puntos de vista, perspectivas y visiones. Son muchos más de cinco. Personalmente estoy suscrito a más de 200, aunque, por supuesto, tengo mis favoritos. Ahora debo elegir a cinco, sólo cinco, así que aquí va mi selección con algunos de los “blogs que me hacen pensar”, algunas de las joyas que sigo de cerca:

(por orden alfabético)
- La gaceta fea
- Lápices para la paz (Alicia y Teresa)
- Maquilas que matan (Elpidia García)
- otromundoesposible (Abraham Canales)
- Viaje a la guerra (Hernán Zin)

A todos ellos, gracias por existir. Os animo a seguir la cadena :)

Y gracias, Félix (Im-Pulso), por tu mención. Es muy motivador. “Hacer pensar” es justo lo que este blog se propone desde su nacimiento, allá por noviembre de 2006.
.

2 comentarios:

JJ dijo...

Muy interesante selección. Sólo conocía dos de ellos.
Gracias, por mantener la línea del blog -enhorabuena- y por seguir descubriendo esos "rincones" en la blogosfera

Alicia dijo...

Gracias desde Lápices para la paz.
Un honor tu mención!
Sigamos con la difusión,la denuncia, el grito.
Besos
Lápices para la paz.