31 octubre 2007

No te pierdas... (octubre 07)


- Hambre (en 'Entre los Simios') - ¿Qué ocurre que no se reduce el hambre en el mundo?

- 'Éxodo' (en 'Inmigración una oportunidad') - Montaje de música, texto y fotografías para reflexionar sobre el fenómeno migratorio

- Sin derecho al alivio (en 'Ciencia y lejos') - Existe un fármaco barato, efectivo y legal prácticamente inalcanzable en ciertas latitudes del planeta: un simple analgésico.

Razones para movilizarse contra la pobreza, por si te quedaba alguna duda...
-
Acabar con la pobreza, acabar con privilegios (entre las cartas a 'elpais.com')
- El sueño de la razón produce monstruos (en 'Lápices para la paz')

- Lo personal es político (en 'Sin género de dudas') - Nace un nuevo portal feminista, un movimiento que promueve una red activista en favor de la equidad, la paridad y la justicia tanto a la esfera política como en la personal y familiar.

- ¿Cómo es posible que Al Gore sea premio Nobel de la Paz? (en 'Rincón Solidario') - Escojo este post de entre todos los que he leído porque creo que sintetiza muy bien las críticas a esta decisión.

- ¿Qué es la deuda externa? (en 'CanalSolidario') - Conoce más sobre ella y actúa para pedir su condonación.

- Blackwater les desea felices navidades (en 'Guerra eterna') - Sobre las atrocidades de los mercenarios en Irak. Escojo este post entre todos los posibles por resultar especialmente gráfico...

- Más ejecuciones extrajudiciales en Colombia (en 'El Mundo') - El número de ejecuciones extrajudiciales registradas en Colombia en los últimos cinco años es un 65% más que las contabilizadas de 1997 a 200.

- El tirador de Targuist (en 'Enfócate') - Su arma: una videocámara. Su identidad: desconocida. Su objetivo: la corrupción de la policía en Marruecos.

- Entrevista a Naomi Klein (en 'El Pais') - Interesantísima entrevista a una de las voces más relevantes del activismo antiglobalización.

- 'En Guantánamo no hay inocentes, sino falta de evidencias' (en 'La voz de Galicia') - Entrevista al Jefe del centro de detención de Guantánamo.

- 422 € es el dinero que el año que viene invertirás en armamento (en 'CanalSolidario') - Los Presupuestos del Estado español para 2008 prevén aumentar el gasto militar.

- Fin de la pena de muerte en Ruanda (en 'Entrenómadas') - Ruanda se convierte en el país número 100 que abole la pena de muerte en su legislación.

- Globalización de la estupidez (en 'Algarabía') - La 'revolución femenina' llega a Afganistán, se supone...

- Ecologistas y Gobierno Brasileño llegan a un acuerdo de 'deforestación cero' para la Amazonia (en 'Risolidaria')

Si te gusta esta selección no te pierdas los destacados semanales en la sección "Hoy pásate por...", en la columna de la izquierda.
.

No hay comentarios: