08 enero 2008

Un día de clase en Palestina

Foto y reportaje fotográfico en InSurGente


- Más información en Lápices para la paz y Olvidad@s

.

13 comentarios:

Desesperada dijo...

la imagen, sin ninguna palabra, lo dice todo. mientras, nosotros seguimos con nuestras vidas como si tal cosa.

ekilore dijo...

Lo curioso del conflicto es que la sociedad israelí no es sólo una masa reaccionaria. En Israel hay ricos y pobres, explotadores y explotados, como en cualquier otro país.

Es necesario trabajar para forjar vínculos entre los revolucionarios de Palestina y las masas en Israel, tanto judíos como árabes.

Anónimo dijo...

No sólo sin acceso a la educación, sino que el bloqueo israelí está dejando a Palestina (y muy especialmente a Gaza) sin acceso a medicamentos y a asistencia sanitaria, sin trabajo y sin alimentos, en fin, sin salida y sin esperanza.
Pero la situación crítica no es reciente, desde mediados del año pasado el bloqueo de Gaza se ha hecho insufrible. Escribí sobre ello en: http://olvidados.blogia.com/2007/091901-gaza-acorralada.php

Alicia Mora dijo...

Esa imagen nos la pasaron el año pasado antes de partir hacia Palestina y es tristemente conocida por Lápices para la paz:
"quiero ir al colegio"
http://mm-cuadernodebitacora.blogspot.com/2006/11/bitcora-2-quiero-ir-al-colegio.html
...todo sigue igual..
Un saludo.

Anónimo dijo...

SERA POR QUE VIVO EN UN PAIS Q NUNCA ESTUVO TAN ASI DE DOMINADO...DISCULPENME AMIGOS Q NO SEPA NADA DEL TEMA ESTE PALSTINO-ISRAELI...Y NO PUEDA ENTENDER CON QUE DERECHO LOS SERES HUMANOS NO NOS DEJAMOS VIVIR EN PAZ..CON QUE DERECHO SE PROHIBE LA VIDA?¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

O BUENO...SI JE JE..COMO DICE NUESTRO HIMNO ..SI ESTUVIMOS OPRIMIDOS UN LARGO TIEMPO......YA NO INTERESA

[La Otra Agenda] dijo...

Efectivamente el reportaje no es reciente, y ya imaginaba yo que la situación había sido tratada en vuestros sitios. Pero por desgracia la situación no ha cambiado mucho con el tiempo y hay hechos que se deben denunciar permanentemente para que no se olviden, me temo.

Por cierto, tenemos caras nuevas :), Ekilore, bienvenida a este sitio. Mucha razón tienes en lo que dices, y esa es una realidad oculta por los estereotipos habituales y las simplificaciones de los medios de comunicación. Y ese, el integrador, suele ser el enfoque de las organizaciones que allí trabajan (salvo excepciones, que también las hay).

LU, supongo que te refieres a Perú. La dominación estuvo, claro que sí, en contextos completamente distintos :(
Y hay quien dice que la dominación continúa, aunque nada que ver con aquella. Hoy es la de otro tipo de imperios, con otras armas, otros símbolos y otros credos. Pero no sólo para Perú sino para buena parte de Latinoamérica.

Gracias por vuestros comentarios,
David

Anónimo dijo...

PUES SI...ESTAS EN LO CIERTO DAVID CON RESPECTO AL PERU....Y SUDAMERICA.
SALUDOS Y ABRAZOS A LOS AMIGOS CHILENOS...

JLuis dijo...

Yo la entrada al colegio que conozco, la de todas las mañanas a día de hoy, tiene mucho de fiesta y de encuentro... no me puedo imaginar... simplemente no puedo.

Un abrzo David.

Anónimo dijo...

en qué mundo vivimos? Viva el odio dirán. A dónde se fue la tolerancia?

Alice Calzaslargas dijo...

Asiento con vosotros.
Besos,
Alice.

"Yo me callo, yo espero
hasta que mi pasión
y mi poesía y mi esperanza
sean como la que anda por la calle;
hasta que pueda ver con los cerrados
el dolor que ya veo con los ojos abiertos."
-Antonio Gamoneda.
"Exentos I".

June Fernández dijo...

Terrible. Sobran las palabras.

yusef dijo...

Completamente de acuerdo, Elkiore, en que en Israel habrá (hay) explotadores y explotados (de clase), pero sólo echando un vistazo a la composición del parlamento israelí (la tan cacareada "más perfecta democracia de Oriente Medio") se comprueba rápido que, en relación a Palestina, en Israel los explotadores (de territorio) son abrumadorísima mayoría. Lo cual debería hacernos reflexionar, [la otra agenda] sobre si los (de nuevo tan cacareados) vínculos son una posibilidad real, una solución.