19 abril 2007

Sobre el periodismo en la red

Me he acordado de una viñeta que recorté hace algún tiempo del diario ADN. Para la reflexión...



Los blogs cumplen 10 años. ¿Cuál es tu postura en el debate sobre la credibilidad de las
fuentes de información en la red?

.

3 comentarios:

F. Xavier Agulló dijo...

Hace no muchos días recibí una llamada de una empresa de estudios de mercado que estaba haciendo entrevistas para una operadora telefónica. El objeto del estudio era, intento recordar literalmente, "identificar las vías de posibles colaboraciones entre empresas y bloggers".

Fue una charla interesante de cerca de una hora. La verdad es que mi opinión es que el mundo blogger todavía no tiene demasiada trascendencia, pero por lo que parece la suficiente como para 'interesar' al mundo empresarial.

Aún como consultor de empresas que soy, creo de hecho que antes que intentar tomarse la blogosfera como otro medio de comunicación (o peor aún, publicitario), deberían usarlo para leer, escuchar y aprender.

La web social acase cambie algo, no lo se, pero lo que es seguro que interesa, y preocupa...

ROSA dijo...

Por si sirve de algo el dato, más de un 20% de las Grandes Empresas han realizado fichajes en sus Departamentos de Comunicación para investigar única y exclusivamente la situación de la relación decisión de compra - opinión de bloggers...

Anónimo dijo...

Los blogs están de enhorabuena. La prensa les presta más atención, y ahora en España La2 Noticias abre una sección especial sobre blogs...
noticia

La necesidad de información alternativa es un hecho. Otra cosa es si los blogs son creíbles, serios en su enfoque y todo eso.

Muy buena la viñeta