05 mayo 2007

El infierno de la prensa

Es un anuncio, pero su metáfora sobre el mundo del periodismo me parece interesantísima. Muy útil para el análisis crítico de los medios.



Si eres periodista... ¿en qué planta estás tú?


Visto en: Comunicación Institucional

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece, sencillamente, formidable, y además nos describe con una fidelidad que a mí me parece contundente. Es cierto que, como se sentencia al final, no todos los peridistas están o estamos en el infierno. ¿Pero quién somos nosotros para juzgarnos? Excelente visión la tuya al aportarnos esta interesante reflexión con imágenes y palabras tan impactantes. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, me tomo la libertad de crear un enlace en mi bitácora.

[La Otra Agenda] dijo...

Creo que, de alguna manera, para los periodistas esto debería ser como los libros que se guardan en la mesilla para revisar de vez en cuando y hacer autocrítica.
Gracias por el enlace, compañero :)

Anónimo dijo...

Aunque se trata de un spot publicitario, es un spot con mensaje.

Pero me niego a pensar que tod@s l@s periodistas deban escoger planta...

rAmIx dijo...

Muy bueno, estos argentinos como siempre, expertos en decir las cosas tal y como son.

Fran Invernoz dijo...

Por fin he encontrado un blog que refleja esa realidad que todo el mundo conoce pero que nadie quiere hablar. Puedo afirmar, con conocimiento de causa, que los periodistas que no están en el infiermo o los han degradado, maltratado, acosado moralmente o simplemente le han echado. La ética te la pisotean todos los días, en todos momentos, en las redacciones donde triunfan los fanfarrones, los arrogantes y los prepotentes. Quizás el poder económico que domina los medios informativos así lo dispone. Un post excelente contenido en un blog magnífico y estupendo. Enhorabuena.

[La Otra Agenda] dijo...

Vaya, Martín Bolívar, muchas gracias por un comentario tan motivador. Me acabo de dar una vuelta rápida por "Rancho Latino" y tiene buena pinta, tendré que dedicarle un rato más tranquilamente.
¡Bienvenido a [La otra agenda]!


Ramix, gracias por comentar, qué bueno que sigas por aquí ;)

Anónimo dijo...

¿Cuántos periodistas maltratados permanecen atados a esos clichés por culpa de sus direcciones editoriales y sus consejos de redacción?

Por cierto, ramix, tengo entendido que el anuncio es uruguayo:
http://www.ultimasnoticias.com.uy/

Saludos,
F

Anónimo dijo...

Mi voto para todos aquellos periodistas (ellos y ellas) que sufren cada día en sus redacciones el dictado de todos estos "periodistas" de medio pelo. Qué malo es tener principios...