09 mayo 2007

Starbucks reconocerá los cafés etíopes

En su día hablábamos de esto en Starbucks o el desarrollo.

...Ahora, según lo publicado en elmundo.es

Oxfam ha aplaudido el acuerdo de principios al que han llegado el Gobierno etíope y la multinacional estadounidense Starbucks para reconocer, y valorar adecuadamente, las variedades específicas de café que se cultivan en ese país.

Tras meses de negociaciones y una campaña de presión de la organización humanitaria, la cadena de cafeterías y las autoridades han llegado a un acuerdo sobre concesión de licencias, distribución y comercialización que reconoce la importancia de las especialidades de café etíope Harar, Sidamo y Yirgacheffe. Casi 93.000 personas en todo el mundo apoyaron esa campaña lanzada por Oxfam en 2006 para convencer a Starbucks de que firmara el acuerdo, cuyo contenido se conocerá con más detalle cuando se formalice su rúbrica.

[+] ... seguir leyendo en su fuente original.

Más información, en la web de Intermón Oxfam.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Starbucks. "Rectificar es de sabios"
Pero sobre todo bien por Oxfam. Para que luego digan de las ongs...

Anónimo dijo...

Comercio justo ya !
Ven que facil es ayudar a la esta gente, no hace falta donar dinero, simplemente reconocerles lo que es suyo. Ya esta bien que unos pocos se beneficien del trabajo de los campesinos.

Anónimo dijo...

¡Juntos lo hemos conseguido!

Siembra y recogerás. Como dice el refrán, la presión ejercida sobre este gigante del café por los agricultores etíopes, más de 93.000 firmas recogidas en todo el mundo (10.000 en España), han dado sus frutos. Starbucks ha accedido a trabajar a favor de los intereses de los agricultores etíopes mediante la firma de un acuerdo que reconoce el derecho de los etíopes a controlar el uso de sus especialidades de café.

(... sigue)