23 julio 2007

El sida sigue ocupando su sitio

Duración: 1 min.


Spot realizado por el Ministerio de Salud de Brasil para sensibilizar contra el estigma social que rodea al SIDA.
Grabado con cámara oculta, colocan una pegatina sobre una silla de una sala de espera con el texto "Alguien con SIDA se sentó aquí".
Mejor dedicarle un minuto y ver las reacciones...

El final es realmente bueno:
Guarda la distancia con los prejuicios...
...no con las personas.

Enviado por: Juanan (¡gracias!)
.

7 comentarios:

June Fernández dijo...

Qué bueno. Ojalá sirva de algo. Sería interesante hacer la misma prueba sólo a personas aparentemente sensibilizadas y comprometidas. Combatir esos prejuicios y miedos irracionales me temo que no se conseguirá con un par de campañas, pero todo lo que se haga en esa dirección bienvenido sea, claro.

No soy socia de Amnistía Internacional, me lo estoy pensando. Es una obviedad preguntarte si me lo recomiendas pero todo lo que me cuentes sobre tu experiencia con ellos lo agradeceré. Por ahora sigo las acciones de su web y formo parte de la Red de Acciones Urgentes.

June Fernández dijo...

Por cierto, me tiene alucinada el cuadrito en el que aparecen los últimos comentarios. Me parece super práctico. ¿Cómo lo puedo insertar en mi blog? Gracias.

[La Otra Agenda] dijo...

June,
Casi mejor te contesto por e-mail...
Estoy buscando tu dirección pero no la encuentro en tu perfil ni en tus blogs... Si quieres escríbeme un "hola" y te respondo :)

Anónimo dijo...

Bonito anuncio, que no publicitario, sino solidario. Campañas como esta ayudan, a mi entender, a desfacer entuertos. Saludos.

Anónimo dijo...

Noticia destacada en el resumen semanal de la blogosfera en CanalSolidario.

Anónimo dijo...

Youtube censura videos???

No está available.

:-(

[La Otra Agenda] dijo...

Youtube censura, a veces por propia iniciativa y otras teniendo en cuenta los votos de los usuarios... Y a veces simplemente la persona que subió el video decide retirarlo o dejarlo subido pero sin acceso público...

En cualquier caso, YA ESTÁ arreglado. Gracias por el aviso :)