16 julio 2007

Viviendo en Bagdad

Hometown Baghdad es una serie documental que narra la vida cotidiana de un grupo de iraquíes en Bagdad. El proyecto, no exento de riesgos, busca mostrar cómo es la vida de los civiles que intentan sobreponerse en una zona de guerra. El resultado, 38 capítulos (muy breves, apenas 3 minutos) que reflejan cómo se las desenvuelven para proseguir sus estudios, ir al cine o pasear por las calles.
Para ello han montado una web y han subido todos los videos a Youtube, como herramientas de difusión. Además piden colaboración para multiplicar el mensaje.

Según sus palabras, la vida diaria de los ciudadanos iraquíes está siendo la gran historia no contada de la guerra de Irak.

Aquí os dejo el capítulo nº13 (2 min.):


Todos los capítulos en: www.hometownbaghdad.com

Salam (paz)
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído algo al respecto y, en honor a la verdad, sorprende ver que se "vive" en Irak, cuando se nos enseña constantemente cómo se muere en ese país que tuvo la mala suerte de cruzarse con un vaquero loco y un dictador asesino en su camino. Saludos.

Unknown dijo...

Para completar esta noticia os paso el blog de una chica de 25 años que lleva escribiendo desde hace tiempo sobre su vida en Bagdag. http://www.riverbendblog.blogspot.com/ muy recomendable.

[La Otra Agenda] dijo...

Gracias Minerva. Existe también la versión en español de ese mismo blog: Bagdad en llamas, seguro que también la conoces.
Qué bueno "verte" por aquí. Espero que todo vaya muy bien :)

Anónimo dijo...

Noticia destacada en el repaso semanal de la Blogosfera, en Canal Solidario.

Anónimo dijo...

Gracias por el video, habia leido algo pero no sabia que estaba en youtube. La verdad es que este tipo de informaciones se agradecen y se hechan en falta en los medios convencionales. Y no solo cuando se habla de Irak sino prácticamente para cualquier lugar...