22 enero 2007

Usos del agua y el suelo: puntos de vista.

Madrid doblará sus campos de golf en la próxima década.
Es una noticia de 20minutos, en la que se afirma que en 1987 había 13 instalaciones y hoy ya son 37; que consumen al año tanta agua como la ciudad de Móstoles (205mil habitantes) y que se proyectan 38 nuevos en toda la comunidad. Sólo el 30% del agua que utilizarán será reciclada.
Y la justificación (pública, abierta, declarada...) es que "traerá negocio" y que son de "interés general" porque lo utilizarán mayoritariamente los ciudadanos madrileños.

Poco después, he descubierto (vía www.otromundoesposible.com) la contrapublicidad a la campaña turística de la Comunidad Valenciana.

Comunitat CimentadaLa foto me ha parecido buenísima. Pero sobre todo es que, tratándose de contrapublicidad, lo importante es darle difusión a la iniciativa, como forma mínima de adhesión.

Pedimos una moratoria urbanística; una gestión racional del agua, los recursos y los residuos; una política social de la vivienda y, rechazar la especulación y la corrupción.
.

1 comentario:

Alberto Sotillo dijo...

Una publicidad buenisima, enhorabuena a los publicistas!

Este es un problema q lo tenemos a la vuelta de la esquina en toda España, no solo algunas zonas, y no nos queremos dar cuenta.

Q pasa? Q si me dejan construir casas, les regalo el campo de golf, nada mas q para forrarme? Ya lo mantendran ellos con el agua de todos.

Ya lloraremos ...