Es una noticia de 20minutos, en la que se afirma que en 1987 había 13 instalaciones y hoy ya son 37; que consumen al año tanta agua como la ciudad de Móstoles (205mil habitantes) y que se proyectan 38 nuevos en toda la comunidad. Sólo el 30% del agua que utilizarán será reciclada.
Y la justificación (pública, abierta, declarada...) es que "traerá negocio" y que son de "interés general" porque lo utilizarán mayoritariamente los ciudadanos madrileños.
Poco después, he descubierto (vía www.otromundoesposible.com) la contrapublicidad a la campaña turística de la Comunidad Valenciana.
La foto me ha parecido buenísima. Pero sobre todo es que, tratándose de contrapublicidad, lo importante es darle difusión a la iniciativa, como forma mínima de adhesión.
Pedimos una moratoria urbanística; una gestión racional del agua, los recursos y los residuos; una política social de la vivienda y, rechazar la especulación y la corrupción..
1 comentario:
Una publicidad buenisima, enhorabuena a los publicistas!
Este es un problema q lo tenemos a la vuelta de la esquina en toda España, no solo algunas zonas, y no nos queremos dar cuenta.
Q pasa? Q si me dejan construir casas, les regalo el campo de golf, nada mas q para forrarme? Ya lo mantendran ellos con el agua de todos.
Ya lloraremos ...
Publicar un comentario