15 enero 2007

Aquí los pobres tampoco cuentan

Cada vez más son los homeless en Estados Unidos, personas que subsisten cada día gracias a las limosnas y los programas de ayuda locales, federales o estatales. Esa es una forma de intentar hacer desaparecer este problema. La otra es ocultándolo a la opinión pública, haciéndolo desaparecer de la agenda informativa y no financiando los estudios e investigaciones que recogen los datos sobre esta circunstancia. Son pobres que no cuentan.

Y es que como vimos en el último informe de Project Censored 2007 (un proyecto que desvela las noticias más ocultadas cada año por los medios de información) se presta especial atención a la pobreza en este país. Por contraste, las noticias ensalzan la bonanza económica y el crecimiento económico nacional. Pero es que además, el Gobierno está planeando eliminar el programa de censo que precisamente se encargaba de detectar las personas y familias con bajos ingresos, que llevaba funcionando desde 1984. ¿La razón? Su elevado coste para el presupuesto del estado (muy ocupado ya con incrementar la financiación para Irak o Afganistán).


...Por cierto, hay una tercera forma de intentar erradicar este problema. Y esta, bien cargada de espectáculo, morbo y grabaciones caseras con el móvil, sí que sale en los telediarios: la nueva moda entre adolescentes de de apalear indigentes. Ya tiene hasta nombre propio: bum hunting.


.

No hay comentarios: