05 noviembre 2007
Colorín colorado...
No... no son tintes de colores, ni tampoco la última gama de bebidas refrescantes.
Se trata de muestras de agua recogidas de los ríos y lagos chinos por un conocido activista y disidente, Wu Yilong. Detenido, por cierto.
A la sequía y a las inundaciones periódicas el problema del agua en China se agrava con la contaminación, un desastre ecológico que afecta a millones y millones de personas. Los expertos y ecologistas denuncian los sistemas obsoletos para su tratamiento y su purificación, así como los innumerables y descontrolados vertidos tóxicos sin sanciones ni seguimiento.
Algunos incluso vaticinan el fin del suministro de agua potable para dentro de 20 ó 30 años si no se toman medidas inmediatas.
Fuente: The Guardian
Foto: Teh Eng Koon/AFP/Getty Images
.
• Por: David Martín Díaz
• 5.11.07
•
•••
7
comentarios
Temas:
Asia,
foto,
medio ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
dios mío, parece de ciencia ficción
Pero..si hay botellas rojas???? eso que es por lo de china comunista??? ays madre, yo bebo eso y voy derecha a la uvi...vaya tela David.
Un abrazo.
Es increíble, con razón tienen un río al que llaman Amarillo, es literal.
Un abrazo.
que tal si todos fueramos activistas..enviemos esto a todos nuestros contactos y digamos pues que en muchos lugares es consecuencia de nuestros propios actos..
Saludos desde Peru..donde aun se botan desagues al mar y donde reciclar es muchas veces tarea de las mas bajas clases sociales.
Vuestra reacción es la misma que yo tuve cuando lo vi. Es muy sorprendente, y muy gráfico, verlo en botellas de colores. Impresiona.
Lucía, lu, creo que es vuestro primer comentario por acá :) Muchas gracias y BIENVENIDAS.
China está viviendo un desarrollo similar a la revolución industrial europea, aunque trasladada la situación a un gigante geográfica y potencialmente. La Europa de entonces también sufrió en su medio ambiente unos ataques brutales -muchos de los cuales seguimos "pagando"-, y al igual que China fue mejorando su calidad medioambiental. La exportación a China del brutal desarrollo capitalista (en esencia) debería tener la ventaja de conocer sus precedentes, pero parece que el gobierno chino no está por la labor.
Esto es un suma y sigue de las sorpresas q la implantación del modelo económico capitalista en China nos va a ir ofreciendo... supongo q lo q están haciendo con el agua es un fiel reflejo de lo q hacen con los Derechos Humanos... en fin...
Saludos de sirena.
Publicar un comentario