05 noviembre 2007

Colorín colorado...

Muestras de agua en China
No... no son tintes de colores, ni tampoco la última gama de bebidas refrescantes.

Se trata de muestras de agua recogidas de los ríos y lagos chinos por un conocido activista y disidente, Wu Yilong. Detenido, por cierto.

A la sequía y a las inundaciones periódicas el problema del agua en China se agrava con la contaminación, un desastre ecológico que afecta a millones y millones de personas. Los expertos y ecologistas denuncian los sistemas obsoletos para su tratamiento y su purificación, así como los innumerables y descontrolados vertidos tóxicos sin sanciones ni seguimiento.

Algunos incluso vaticinan el fin del suministro de agua potable para dentro de 20 ó 30 años si no se toman medidas inmediatas.


Fuente: The Guardian
Foto: Teh Eng Koon/AFP/Getty Images
.

7 comentarios:

Desesperada dijo...

dios mío, parece de ciencia ficción

Alicia Mora dijo...

Pero..si hay botellas rojas???? eso que es por lo de china comunista??? ays madre, yo bebo eso y voy derecha a la uvi...vaya tela David.
Un abrazo.

Lucía dijo...

Es increíble, con razón tienen un río al que llaman Amarillo, es literal.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

que tal si todos fueramos activistas..enviemos esto a todos nuestros contactos y digamos pues que en muchos lugares es consecuencia de nuestros propios actos..
Saludos desde Peru..donde aun se botan desagues al mar y donde reciclar es muchas veces tarea de las mas bajas clases sociales.

[La Otra Agenda] dijo...

Vuestra reacción es la misma que yo tuve cuando lo vi. Es muy sorprendente, y muy gráfico, verlo en botellas de colores. Impresiona.

Lucía, lu, creo que es vuestro primer comentario por acá :) Muchas gracias y BIENVENIDAS.

Anónimo dijo...

China está viviendo un desarrollo similar a la revolución industrial europea, aunque trasladada la situación a un gigante geográfica y potencialmente. La Europa de entonces también sufrió en su medio ambiente unos ataques brutales -muchos de los cuales seguimos "pagando"-, y al igual que China fue mejorando su calidad medioambiental. La exportación a China del brutal desarrollo capitalista (en esencia) debería tener la ventaja de conocer sus precedentes, pero parece que el gobierno chino no está por la labor.

Carmen dijo...

Esto es un suma y sigue de las sorpresas q la implantación del modelo económico capitalista en China nos va a ir ofreciendo... supongo q lo q están haciendo con el agua es un fiel reflejo de lo q hacen con los Derechos Humanos... en fin...

Saludos de sirena.