19 noviembre 2006

Tranquilos, son balas ecológicas


Bae Systems fabrica armas. Pero lo hace con responsabilidad social.

Ahora sus cohetes y sus balas tienen menos plomo y han reducido las toxinas. Además trabajan para mejorar los compuestos y las mezclas con las que fabrican (para reactores, cazas y artillería) para evitar dañar el medio ambiente y que suponga un riesgo para las personas.
Además promueven el uso de armas silenciosas para evitar la contaminación acústica, y también granadas que producen menos humo.

¿?

Parece un chiste de Gila, pero no lo es. Podéis verlo aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A dónde vamos a llegar?
Esto de la RSC se está convirtiendo en un problema para muchas empresas...
LLega el Consejero Delegado de la compañía y dice: "oye, en el último torneo de golf me han contado que la resposabilidad social corporativa es lo más... Así que montemos un departamento y nombremos un responsable".
Digamos que esto puede ser loable en algunas compañías, pero cuando la principal preocupación de tu departamento de I+D es inventar armas que maten más y mejor... tienes un problema.
Te sientes tentado de incluir beneficios mediambientales como ese de "promover el uso de armas silenciosas para evitar la contaminacióin acústica" -que me parece el más-mejor-. También podrían incluir beneficios sociales como: "nuestras armas le ayudarán a mantener su equilibrio emocional - elimine sus problemas-".
Tienes razón: si Gila viviese...

Anónimo dijo...

Hola!

Es decir que ya no mata, ¿no? :p

Gracias por la visita. Muy interesante tu blog, lo acabo de linkear a mi página para leerte con frecuencia.

Un saludo!

[La Otra Agenda] dijo...

Hola paula,

Yo también estoy suscrito a La Coctelera: Una mirada de actualidad
desde hace un tiempito.

Gracias por el enlace :) Yo estoy preparando una recopilación de enlaces y la publicaré pronto. (Estarás entre ellos)

Saludos y BIENVENIDA :)

Anónimo dijo...

Noticia alucinante. La Responsabilidad Social Corporativa llevada al extremo.

Creo que se merece una reflexión profunda ya que, aunque parece un chiste, los resultados de las acciones que se comentan son positivas.

Generan armas que siguen matando personas, pero son más respetuosas con el medio ambiente.

No sé, yo no lo veo mal del todo. A lo mejor es el primer paso para producir armas que no maten.

¡Saludos!

[La Otra Agenda] dijo...

Información relacionada:
Bombas medioambientales