03 noviembre 2006

La amenaza Bush














Foto: The Guardian

Según publica hoy The Guardian la mayoría de los británicos cree que Bush es una amenaza para el mundo.
La conclusión es parte de una encuesta que varios periódicos están realizando en sus respectivos países: Haaretz (Israel), La Presse y Toronto Star (Canadá), Reforma (México) y el propio The Guardian. En cada país se han entrevistado a unas 1.000 personas.
Resulta curioso que la opinión pública (la encuestada, claro está) muestre esta inclinación en un país que tradicionalmente viene apoyando a este dirigente en sus estrategia internacional. Según estos datos, Sólo Bin Laden está por encima de Bush a la hora de valorar las personas más peligrosas para la paz mundial. Entre los datos, el 70% de los participantes afirman que el mundo es más inseguro desde que Bush asumió el poder (2001).
No opinan muy distinto en Canadá o México. En total, tres de cada cuatro entrevistados consideran injustificada la invasión de Irak.
En Israel hay menor consenso. La mayoría sí se muestra favorable a la actuación en Irak, aunque los datos denotan un apoyo decreciente a la política estadounidense.

Habrá que ver qué opinan en las urnas la semana que viene los 300 millones de estadounidenses. Mejor dicho, los estadounidenses que vayan a votar. Y de ahí tendremos que excluir a personas cuyo derecho al voto ha sido suprimido por cuestiones "legales" (por ejemplo presos por determinadas causas, incluso personas que ya cumplieron condena) y también a los millones de escépticos, pobres y minorías que no encuentran opción entre los candidatos.


Link - Artículo en The Guardian

Información relacionada:
Elecciones en EEUU, su futuro y el nuestro
Árabes y musulmanes descartan a republicanos

No hay comentarios: