30 noviembre 2006

Vuelve "Triunfo"

"Triunfo" fue una publicación que le plantó cara al franquismo durante los años 60 y 70. Fue un ejemplo de medio de comunicación alternativo en plena dictadura, de resistencia ideológica y cultural. Entre sucesivos plantones de acreedores, el acoso de la censura y desencuentros editoriales, "Triunfo" sobrevivió con muchas dificultades en un país que reescribía su propia historia (acomodándola a los dictados de los vencedores), que se cerraba a Europa y al mundo. Entre sus periodistas encontramos a Eduardo Haro Tecglen, Luis Carandell, Manuel Vázquez Montalbán...

Ahora podemos encontrar en internet, digitalizados, todos y cada uno de los números de la revista, desde que iniciara su camino en 1962 hasta el 82.

Es curioso, como ellos mismos nos cuentan, que tras sobrevivir a un período crucial y difícil como la España de los 60 y 70, fueran las leyes del mercado las que acabaran con ellos.


En definitiva, recomiendo que echéis un ojo a nuestra historia a través de sus artículos y reportajes... y también de la publicidad.

No hay comentarios: