14 enero 2007

Voces contra la globalización -cap.5-

El quinto capítulo de "Voces contra la globalización" se titula CAMINO DE LA EXTINCIÓN. Aborda la problemática del calentamiento global, la pérdida de millones de especies, la insensibilidad de los políticos y la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo.

La temperatura media global del planeta ha aumentado tan rápidamente durante los últimos cien años como durante los diez mil años precedentes.
Dominique Frommel
El recalentamiento del planeta está avanzando tan rápidamente que los hielos que flotan en el Ártico habrán desaparecido en un plazo de 25 a 40 años
James Lovelock
Si les pidiéramos a los europeos que no utilizaran su coche durante un solo día, sería imposible. El gobierno no podría resistir: habría excepciones, como el médico, el banquero, y todo el mundo sería una excepción. Somos incapaces de hacer frente a esta gravísima crisis
Jean Malaury

(50 min)


Descargar capítulo 5 (DivX)

Capítulos anteriores de "Voces contra la globalización":
- Capítulo 1 (ver) (descargar)
- Capítulo 2 (ver) (descargar)
- Capítulo 3 (ver) (descargar)
- Capítulo 4 (ver) (descargar)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quién decía? el socialismo vendrá montado en bicicleta...parece ser que viene lento, desde algún lugar lejano y no llega.

no veo a mi alcalde en bici...sin coche oficial no se siente alcalde.

[La Otra Agenda] dijo...

Acceso a todos los capítulos de la serie: EN ESTE ENLACE

Saludos