13 noviembre 2006

La construcción de la belleza

Estas dos chicas son la misma.
O mejor dicho, una es la real y la otra es el resultado de horas de maquillaje, fotografía, iluminación... más una buena sesión de retoque fotográfico.
El siguiente video es la nueva campaña de Dove y cuenta precisamente cómo se construye la belleza. Un material imprescindible para enfrentarse a la publicidad, el cine y sus modelos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya días me llego por correo este vídeo y he reconocer que es impactante a la par que bien realizado.

Supongo que muchas chicas (y por qué no, también chicos) pueden andar con su autoestima bajo mínimos frente a los estereotipos que nos marcan publicidad, televisión...
Todo parece reducirse a que si no eres guapo no tendrás éxito, si no eres guapo no tienes nada que hacer, y por eso me ha encantado el anuncio, porque pone las cosas en su sitio, muchas veces nos dejamos engañar por una simple imagen y no pensamos lo que hay detrás de ella. Cuánta verdad hay en lo de la mejor belleza es la interior.

Pero dicho esto, también podríamos buscar el otro lado del anuncio.¿No utiliza Dove lo mismo que está criticando? Es cierto que lleva un tiempo haciendo anuncios "distintos", pero yo nunca sabré si lo hace por qué cree en esa "otra realidad" o simplemente porque ha visto que hay un filón fel que sacar tajada, es decir los otros son malos y nosotros los únicos buenos...

Anónimo dijo...

En esta web también hay un recurso similar, en flash

http://demo.fb.se/e/girlpower/retouch/