04 diciembre 2006

El mapa del mundo

Worldmapper nos muestra mapas del mundo desde una óptica distinta.

Por ejemplo este mapa refleja la distribución de la riqueza teniendo en cuenta el PIB de cada país:


Según este mapa del mundo África no existe.


A continuación incluyo el mapa según la prevalencia de VIH/SIDA entre personas de 15 a 49 años:



En fin... la diferencia salta a la vista.

.

5 comentarios:

Moviliza-t dijo...

Por mucho que parezcan mapas amorfos no reflejan más que la realidad que no queremos ver, deberían incluirlos en los libros de historia de colegios e institutos, en los atlas y mapas mundi... realmente son más exactos que los que vemos.
Es triste pensar que no todas las miradas de este mundo ven estos mapas así, pero ahí están, debemos dejar de ignorarlos. Con nuestro bienestar y nuestras comodidades hacemos que estos mapas existan: una mitad disfruta mientras la otra se muere de asco.
Dejemos de ser hipócritas y egoistas, ¡cambiemos nuestras miradas!¡interesémonos por lo que ocurre!¡movilicémonos para que cambie...!Que utópico. Y que fácil es hablar, que pena me doy

De verdad, cada post que leemos tuyo nos sorprende más... ¿de dónde sacas esta información? Desde luego que para nosotros eres un modelo a seguir. Y perdona por el "cambio de nombre" en nuestro blog, un fallo técnico
Gracias!
Moviliza-t!

customlook dijo...

Hola, dime, tu has participado alguna vez en las actividades que se tratan de lo que escribes? Pregunto porque yo participo (bueno, acabo de empezar) en Artegalia radio, Alicante que es una cadena no comercial a base de la universidad. Te interesa participar sea virtualmente o en citu con algunos materiales?

JULEN BAZTARRICA dijo...

LOS DESCUBRÍ HACE POCO Y SON BUENÍSIMOS!!!

saludos...

Fresqui dijo...

Esta noticia ha sido colgada en
Fresqui para compartir con otros usuarios.

Anónimo dijo...

parece que nos hemos comido África... y la hemos dejado consumida, colgando de nosotros, como si de un apéndice indeseable se tratara?

mi_vida_por_ti