21 diciembre 2006

Felicidades, Sr.Presidente

Estimado Sr. George W. Bush,

Ahora que está a punto de cumplirse el 5º aniversario del campo de detenidos de Guantánamo, quiero felicitarle a usted por varios motivos:

1. Por habérselas arreglado para mantener un centro de detención ilegal abierto durante tanto tiempo ante la pasividad de la comunidad internacional;

2. Por intentar reducir a cenizas la Convención de Ginebra, después de más de medio siglo de vigencia.

3. Por haber descubierto que hay seres humanos sin derechos humanos;

4. Por mantener bajo detención prolongada a cientos de detenidos sin cargo ni juicio, permitiendo las torturas y los malos tratos;

5. Por hacer desaparecer a un número desconocido de personas, y por hacerlo, eso sí, en nombre de la libertad;

6. Por haber conseguido que sean admisibles las pruebas obtenidas mediante tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes;

7. Por conseguir que muchos países, entre ellos muchos de Europa, le presten sus bases y aeropuertos para dichos propósitos.

Campaña de Amnistía InternacionalPor todo ello, le hago llegar mis felicitaciones. Pero de paso, también le envío mi más airada condena y rechazo a la existencia de Guantánamo y el resto de centros de detención.
Le exijo a usted que cierre el centro de detención de Guantánamo y que libere a los detenidos a menos que los acusen de un delito común reconocible y los juzguen de conformidad con las normas internacionales de justicia procesal, en un tribunal que no imponga la pena de muerte.”

Es una campaña de Amnistía Internacional. Puedes FIRMAR AQUÍ.



Gracias, Yolanda


.


2 comentarios:

Meneame dijo...

Esta noticia se ha añadido a Menéame
para compartir con otros usuarios.

we float dijo...

Aunque sea con ese tono hasta me da cosa felicitar a este personaje... Pero bueno, haremos un pequeño esfuerzo... En breve lo cuelgo en mi blog para difundir la iniciativa. Hay que decir que AI siempre tiene buenas ideas en la utilización del medio Internet.