13 diciembre 2006

EXXON: a mal tiempo buena pasta

Foto: WWFAyer pudimos leer la noticia de que el Polo Norte se derretirá en 2040, como consecuencia del calentamiento global. O esta otra en la que se afirma que el 60% de las migraciones se producen debido al cambio climático.

Pero me gustaría centrar la atención en otra información que publica The Independent, según la cual el gigante mundial de la energía, la norteamericana EXXON Mobil, estaría gastando cientos de miles de dólares en fundar organizaciones con el objetivo de desbaratar el consenso científico sobre el calentamiento global y minar el apoyo a una legislación sobre la emisión de gases.
EXXON estaría financiando grupos encargados de criticar el protocolo de Kyoto, neutralizar a los activistas del clima y cuestionar los planteamientos críticos de la comunidad científica.
En definitiva, una campaña de relaciones públicas orientada a crear escépticos sobre el cambio climático.

Y, al mismo tiempo, EXXON presume de su estrategia socialmente responsable en temas medioambientales...


Aquí el artículo original en The Independent.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a los enlaces incluidos en esta página descubri CorpWatch.
Recientemente he leído allí una noticia relacionada con el caso de EXXON y avanza un poco en la misma materia.
Pongo el link:
http://www.corpwatch.org/article.php?id=14279

Saludos,
Miguel

Escepticum dijo...

¿El polo norte se derrite?... veo esto en los primeros meses de 2008 justo cuando la superficie helada del Artico, empezándo a menguar debido a las fechas en las que estamos,es la mayor que de la última década... No parece que esto vaya a ocurrir la verdad :) ¿Por cierto, alguien sabía que la suma de las superficies heladas del Artico y el Antartico ha batido recientemente el record desde que se llevan midiendo por satélite desde hace ya bastantes años?