30 marzo 2007

No te pierdas... (mar.07)

Aquí va mi selección de titulares del mes de marzo...

- Informe sobre la situación del mundo 2007. Por el Centro de Investigación para la Paz (CIP-FUHEM).

- La guerra no es un juego. Campaña por la salida del Ejército y cualquier cuerpo armado de las ferias infantiles.

- Nuestro futuro por la borda. Intermón Oxfam denuncia que la política comercial de los EEUU y de la UE condena a la pobreza a los países del Sur. Más información: AQUÍ.

- El mapa de la violencia en Irak. Impactante reportaje sobre la evolución de la violencia en Bagdag. A medida que pasa el tiempo... aumenta la violencia. ¿Te imaginas vivir aquí?

- Un niño 'cuesta' en la India menos de 40 euros.

- Darfur: La población necesita medidas concretas, no más informes, afirma líder de misión de la ONU.

- El presidente de Unión Fenosa dice que no hay luz en Nicaragua porque pierden dinero. ¿Qué estaría pasando en Europa en la misma situación?

- Las organizaciones humanitarias ven cada vez más limitada su capacidad de intervención independiente y segura. Una peligrosa tendencia a la que no se está dando una respuesta adecuada desde las instancias internacionales y gobiernos con responsabilidad o poder de influencia, según denuncia MSF en su Memoria Internacional 2006.

- Refugee, videojuego solidario para móviles. Intermón Oxfam lanza un videojuego para sensibilizar sobre las crisis olvidadas del mundo.

- ¿Cómo afecta el caso de Anesvad al sector de la cooperación?.

- Iraq anuncia ante Consejo de Derechos Humanos que planea abolir pena de muerte.

- BBC World Poll of public opinion. The United States is as unpopular as ever.

- Carta a Bush del Obispo de Florida. "Sr. Presidente, Ud. no contó al pueblo americano la verdad sobre por qué somos el blanco del terrorismo, cuando explicó por qué bombardearíamos Afganistán y Sudán. Ud. dijo que somos blanco del terrorismo porque defendemos la democracia,! la libertad y los derechos humanos del mundo.- ¡Qué absurdo, Sr, P residente!" (...)

- It's raining men in China.
.

No hay comentarios: