26 marzo 2007

No al choque de civilizaciones



El famoso choque de civilizaciones no es cuestión de cultura, es cuestión de política--El 11 de Septiembre, Guantánamo, Irak, Irán. La mayoría de la gente alrededor del mundo no cree que un enfrentamiento entre el Islam y el Occidente sea inevitable. Juntos podemos decir ‘no’ al choque de civilizaciones. ¿Por donde empezar?

AVAAZ nos propone empezar por el conflicto Israel-Palestina. Puedes adherirte aquí.


Enviado por: Mona Sánchez.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El mensaje del miedo siempre ha dado resultado a lo largo de la historia, ¿por qué iba a cambiar ahora? Si se cambiase, muchos no sabrían vivir de otro modo porque no ocuparían los puestos de poder que ocupan. Saludos.

Anónimo dijo...

No creo ni en la alianza de civilizaciones ni en el choque de civilizaciones...
Hay veces que me cuesta entender a aquellos que se tragan toda la basura política y las demagogias tanto izquierdistas como derechistas.
Occidente u Oriente no son tan distintos, quizás eso es lo que debería quedarnos claro, así como África no es tan distinta a Europa, ni América..., somos iguales en esencia..., pero la única diferencia que tenemos es la que nos separa demasiado.
A veces me gusta jugar a ponerme en el papel de los demás, eso a lo que llaman empatía... Saber qué sentiría si fuera una niña palestina o cómo se siente un niño israelí.
Muchos dicen que es ese el conflito base que lo explica todo... hoy sé que no es así.
El poder corrompe, y mentir forma parte de la corrupción...eso es triste, pero más trsite es´, aún si cabe, no saber distinguir entre las verdades y las mentiras que oímos.
El camino es la paz... cierto, pero quizás haya que salvar ciertos obstáculos que suelen aparecer en todo camino.

Anónimo dijo...

Pablo, llevas razón, pero es imposible plantear todas las cuestiones que planteas en un video de 1 minuto.
Todos sabemos que hay quien sí ve problemas entre civilizaciones, hay quien aprovecha esos enfrentamientos para construir mentiras y hasta guerras.
No hablo de un gobierno en particular, hablo de personas con cargo, con responsabilidades políticas.
Como dices, hay que plantear QUÉ paz y CÓMO, pero primero hay que quererla, y eso no parece muy claro todavia. Y, efectivaente, no es una cuestion de izquierdas o derechas.

Salu2!