19 marzo 2007

Terror Free Oil

Esta estación de servicio, en el estado de Nebraska (EE.UU.), presume de ofrecer a sus clientes petróleo extraído sólo de Canadá y Estados Unidos, asegurando que, al evitar el origen árabe, está libre de sospecha de financiar el terrorismo.

“Creamos esta iniciativa para dar un mensaje a esas empresas de gasolina que compran su petróleo crudo en Medio Oriente, de que como estadounidenses estamos cansados de financiar nuestro propio fin”

Esta iniciativa se llama “Terror Free Oil”, y pretende extenderse por el resto de Estados Unidos. Por cierto, su logotipo incluye símbolos inequívocos: las Torres Gemelas, el Pentágono y los aviones que fueron secuestrados y estrellados el 11-S.

"Creemos en la guerra contra el terrorismo y vamos a hacer nuestra pequeña parte como estadounidenses por pelear esa guerra”

Prejuicios, estrechez mental, fundamentalismo... a la noticia se le puede sacar punta por muchos sitios. Pero por esta vez me quedo con una: cómo la iniciativa se viste de supuesta responsabilidad social. Y seguro que funciona.

Fuente: IBLNews
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que vaya a funcionarles la iniciativa si se vende así.

Lo que no veo tan claro es que les funcione a largo plazo.

Me parece un error pensar en el "pan para hoy".

Y quiero añadir algo más: "Qué morro!!"

Anónimo dijo...

Como dice Rosa yo también creo que funcionará.
La vision del mundo árabe desde USA no es precisamenet abierta ni positiva. En ese contexto es normal que aparezca más de un "ultra" con ideas como estas, y... lo malo... que haga dinero con ellas.

Anónimo dijo...

Uffff... retorcido planteamiento.

Así que si echamos en el coche gasolina procedente de países árabes fomentas el terrorismo... Es decir fomentas el terrorismo de los EEUU hacia esos países.
Ya que son ellos, al menos que yo sepa, los que van creando guerras por el mundo para quedarse con los derechos de explotación de los pozos o que quedarse con los pozos auqnue sea sin "derechos".

Un amaricano irresponsable más... y una muestra de como a veces la realidad supera la ficción.

Anónimo dijo...

Lástima que no se les haya dado por darle la vuelta a la tortilla y gritar: "Stop war!". Quizá entonces no sería necesario guerrear contra el terrorismo. Saludos.

Anónimo dijo...

Ni tan calvo, ni con tres pelucas... Esta iniciativa no ataca el problema de fondo: " La Ambición ".
No sabría decir si se trata de una iniciativa ingenua de personas confundidas, o de una campaña orquestada para desprestigiar una cultura Árabe que los adversa ideológicamente.