10 diciembre 2006

Pinochet ha muerto

No llegó la reparación de las víctimas, no llegó la justicia... peró sí llegó la muerte para Pinochet. Precisamente un 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Qué ironía.

Seguimiento informativo:
-
El mercurio (Chile)
-
La tercera (Chile)
- Reuters (América Latina)
-
EFE
-
EL PAIS
-
EL MUNDO
-
ABC
-
NYTimes
-
Le Monde

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con qué derecho hablas de Pinochet...

Anónimo dijo...

paola, por lo que veo los que hablan aqui son los medios de informacion. Pero si conoces un diario que lo diga de forma distinta puedes señalarlo por favor.

Anónimo dijo...

Yo conozco uno:

enlace

[La Otra Agenda] dijo...

"paola", mi planteamiento con esta noticia era ofrecer distintas fuentes de información y no posicionarme demasiado, pero no puedo evitar contestarte.

La dictadura de Pinochet estuvo marcada por graves violaciones de Derechos Humanos y por la impunidad de sus dirigentes. Así pues el "derecho" para hablar de Pinochet no es el mío en particular, sino el de todas las personas "desaparicidas", exiliadas forzosamente o muertas durante aquellos años. Es el Derecho Internacional el que se ocupa de estas cuestiones, aunque no haya tenido tiempo, poder o habilidad suficiente para hacerlo.
De todas formas no seré yo quien juzgue a Pinochet, la historia ya lo ha hecho.

En la línea de lo que comenta Miguel, os invito a plantear opiniones diferentes (de eso se trata), o a ofrecer puntos de vista alternativos. Con libertad y respeto.

Ya que estoy, y puestos a contrastar distintas fuentes de información, recomiendo el repaso que hacen en
Guerra Eterna a la cobertura informativa de este acontecimiento.

Muchas gracias por vuestra participación (por la "salud" del blog agradecería que no dejéis comentarios "anónimos") :)
Saludos,

Anónimo dijo...

Como dicen ustedes: "ole"
Somos mas los chilenos que celebramos la muerte del dictador aunque lamentemos que le haya llegado sin sr juzgado como merecia.