01 marzo 2007

No te pierdas... (feb.07)

Estos últimos días del mes han sido ricos en noticias que han llamado mi atención. Tantas que creo que merece la pena recoger sus titulares y enlaces, para los más interesados o interesadas.

Con esto inicio nueva sección: "NO TE PIERDAS..." Algo así como mi resumen subjetivo de "las otras noticias", las "desaparecidas", las "insignificantes"...


- El coste humano del ‘milagro’ económico en China. El llamado ‘milagro’ económico de China tiene un terrible coste humano: los migrantes rurales que viven en las ciudades sufren algunos de los peores abusos en sus puestos de trabajo.

- ¿Cómo serán las ONGs del siglo XXI?. Un estudio elaborado por la consultora SustainAbility apunta que el futuro de las organizaciones pasará por su integración en el mercado, creación de redes y en originar financiación como inversión y no a través del "sentimiento de culpa".

- Mountain Glaciers Melting Faster Than Ever. Los glaciares se derriten más rápido que nunca, según informan los expertos e investigadores.

- Washington, capital de los indigentes: Casi 16 millones de personas en Estados Unidos viven en condiciones de extrema pobreza, situación que se manifiesta tanto en áreas urbanas como rurales. El número de norteamericanos en la miseria creció el 26 por ciento entre los años 2000 y 2005. Washington D.C, la capital del país, tiene la mayor concentración de ciudadanos que viven en extrema miseria, con l 11% de los residentes en esa condición.

- Kentucky Fried Chicken pide al Papa que bendiga su pescado de cara a la Cuaresma.

- Cierra una filial de Disney en China que violaba los derechos de sus trabajadores.

- Inside Iran's Secret Gay World. Gays y lesbianas son perseguidos, asesinados, encarcelados en Irán. Por primera vez el movimiento iraní en favor de los derechos de los homosexuales se atreve a reclamar sus derechos y contar su historia, a través de un documental.

- Sólo el 6% de las calles madrileñas tiene nombre de mujer. De las 11.502 vías del callejero de la capital española, 709 están dedicadas a ellas. Sin embargo, existen más de 2.780 con nombre propio masculino.

- Enfermedad desconocida mata a 31 personas en Costa de Marfil.

- Más de 80% de indígenas latinoamericanos vive en la pobreza.

- Prevén escenarios de catástrofe por calentamiento en Brasil. Debido al calentamiento global, se calcula que 42 millones de personas que viven en ciudades litorales brasileñas estarán en riesgo pe pérdida de infraestructura urbana, inundaciones y otros problemas. En la Amazonía, podrá acontecer una pérdida de área verde sin precedentes, con la destrucción de 600 mil kilómetros cuadrados.

.

1 comentario:

Manuel Castillo dijo...

Las calles con nombre de mujer están, además, muy localizadas en las ampliaciones de barrios como Carabanchel Bajo. Allí encontraréis calles como Clara Campoamor, Matilde Hernández, Luisa Muñoz, Elvira Barrios, Juana Fuentes, Isabel Ana, Mercedes Arteaga, etc., sin perjuicio de las calles dedicadas al santoral o a vírgenes, como la Avenida de Nuestra Señora de Valvanera.