23 noviembre 2006

La mariposita azul

Cada vez es más interesante fijarse en las noticias breves y en las opiniones de los lectores en los periódicos. Leo en ELPAIS.com en su sección de Opinión una carta al director que, como mínimo, nos lleva a la reflexión.

Un extracto:

Sniace forma parte de Aspapel, asociación española de papeleras, quien promueve un programa de "educación ambiental forestal" llamado Edufores, dirigido a la población escolar. Este programa, auspiciado por los Ministerios de Medio Ambiente y Educación y adoptado por parte de diversos gobiernos autónomos, pretende a través de unos recursos y materiales claramente antieducativos concienciar sobre los valores ambientales y socioeconómicos de nuestros bosques, promoviendo el respeto y defensa del medio ambiente.

Que petroleras o asociaciones formadas por empresas que incumplen sistemáticamente la legislación medioambiental y que atentan impunemente contra la salud de las personas, promuevan cínicamente supuestos programas educativos con objetivo de sensibilizar ambientalmente a nuestros inocentes escolares es un acto de desfachatez. Que administraciones públicas competentes en la defensa de nuestros valores ambientales y en la educación de nuestros hijos apoyen y financien millonariamente estas actuaciones es un acto de irresponsabilidad, inmoralidad y un engaño absolutamente intolerable.

>> Aquí el mensaje completo


" Como pudimos ver en "Tranquilos, son balas ecológicas" la Responsabilidad Social de las empresas es un terreno pantanoso, aunque en ese caso era (creo) mucho más evidente...

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Contaminamos, pero al mismo tiempo mantenemos la economía de la pobre región en donde los jóvenes emigran a saco porque no tienen trabajo. Es decir, cómo vamos a cerrar la empresa fundamental de la región.

Que contaminamos y daña al medio y al turismo, ohhhhh una lástima, todo será no bañarse en la playa de Los Locos (Suances), que huele muy mal la ciudad de Torrelavega pues nada que la gente invierta en una mascarilla para respirar (no te puedes hacer a la idea lo mal que huele).

Que tenemos una sanción....Revilluca ven a salvarnos, el nuevo superhombre cántabro jajaja o sino la Gorostiaga que es quien realmente tiene el control de la región. Le debió de dejar el sillón a Revilluca para que fuese él quien hiciese el ridículo por las televisiones de este país, pero el poder lo tiene ella.

Y mientras para paliar los "daños colaterales" pues damos curso a los niños para que ellos sí que respeten el escaso medio que les vamos a dejar en herencia.

Un saludo