27 febrero 2007

La otra cara de Maldivas

Para la gran mayoría de nosotros Maldivas es un paraíso. Hermosas playas, diminutas islas casi desiertas, aguas cristalinas, puestas de sol espectaculares. Un maravilloso lugar de vacaciones.

Rara vez se nos cuentan otros puntos de vista. Como contraste, según denuncian algunos grupos de activistas, el actual régimen en Maldivas se sustenta en la tortura contra prisioneros y detenidos, flagrantes violaciones de derechos humanos contra ciudadanos y ciudadanas de su propio país. En este blog nos desvelan algunas de las técnicas de tortura usadas frecuentemente. También se acusa al actual presidente, Maumoon Gayoom, de tener intereses personales en algunos de los principales resorts turísticos que operan en el país.

Como respuesta a esta situación y como protesta, ha surgido esta iniciativa de boicot a los resorts vinculados al actual régimen. Una llamada a la elección responsable de los turistas extranjeros que, con su actividad turística, mantienen la principal fuente de ingresos de este país.

Via Global Voices Online
.

No hay comentarios: